• lluvia ligera
    20° 17 de Octubre de 2018
estafa-face1jpg

Advierten sobre estafas de autos por Facebook en la región

Dos vecinos fueron víctimas de casos similares en la última semana, cuando intentaron comprar vehículos contactándose con personas en grupos de compra-venta de San Pedro y la zona. En ambos casos, los estafadores viajaban ellos para "hacer los papeles" y abandonaban a los compradores en otras ciudades, luego de robarles dinero y pertenencias.

Ayer sábado, dos vecinos de la ciudad de San Pedro, Claudio y Tamara, relataron al aire del programa Sin Galera cómo fueron víctimas de estafadores a quienes quisieron comprarles un vehículo publicado en grupos de compra-venta de Facebook. 

"Vi una caminoneta que vendían, una Fiorino, lo llamé a la casa al muchacho, vino a casa, fuimos a Ramallo a hacer todos los papeles, salimos, echamos nafta, y cuando llegamos a la entrada pararon y me dijeron 'bajate que vamos a hacer los papeles en esta agencia'. Arrancaron y se fueron", contó Claudio y agregó: "Me dejaron tirado". 

A la víctima le robaron los 20.000 pesos que llevaba para la transacción. "Decí que no llevé toda la plata que pedían", explicó el hombre, que intentó hacer la denuncia en la Comisaría de Ramallo y no se la tomaron. En la dependencia de San Pedro, primero adujeron que el delito debía denunciarse en Ramallo y tuvo que "enojarse" para radicarla finalmente. 

En medio de la comunicación telefónica con Claudio, otra oyente llamó para contar su caso, ocurrido el lunes, con la misma modalidad delictiva: quiso comprar un vehículo, le pidieron una moto como garantía y cuando fueron a "hacer los papeles" los abandonaron en Rosario. 

Tamara se contactó con quienes luego serían sus estafadores para comprar un Gol de tres puertas. Aunque la compra no se concretó porque le había convencido, los delincuentes le dijeron que también vendían autos 0km y que para ello pedían una garantía: se llevaron una moto de la familia, con los papeles de la transacción firmados.

Al otro día, viajaron juntos a Rosario para "hacer los papeles" de un Gol cero kilómetro. "Fuimos yo, mi marido y el bebé, teníamos que pagar un patentamiento, mi marido les preguntó si podía pagar con tarjeta de crédito y el muchacho nos dijo que sí, pero prefería poner él la plata y que con tarjeta el comprador pagara otra cosa", relató. 

Así es que la familia y los estafadores, dos hombres, llegaron a un shopping rosarino. "Teníamos que darle de comer al nene, así que les dijimos que vayan a elegir lo que querían, mientras nosotros le dábamos de comer al nene. Lo llamaron a mi marido para que fuera a pasar la tarjeta: eran 32.000 pesos en ropa. Después nos dejaron tirados". 

La víctima aportó datos para reconocerlos e hizo la denuncia, que sospecha "quedará en la nada". "Con el que nos contactamos se llamaba supuestamente Juan Ignacio Gutiérrez, era torpe para caminar, para moverse, con los dientes para afuera. El compañero no dijo el nombre". El número de teléfono con el que se contactaban era de Ramallo. Fue dado de baja, al igual que las cuentas de Facebook.