• nubes
    17° 19 de Septiembre de 2021
jorge-oscar-risottijpg

Banca 21: “Si no se aprueba el pedido, lo voy a hacer igual”

Jorge Oscar Risotti tuvo una idea para homenajear a las víctimas fatales a raíz de la pandemia y decidió compartirla con Banca 21 de RADIO MAS (FM 106.7). “Ya la presidente del Barrio Aeroclub me cedió un espacio”, aseguró

Mediante la iniciativa de un vecino y comerciante de la ciudad, Jorge Oscar “Chirola” Risotti, desde Banca 21 de RADIO MAS (FM 106.7) se propuso que el Municipio rinda homenaje a las víctimas fatales del COVID-19.

Memo García, conductor de Banca 21, solicitó al Departamento Ejecutivo que ceda un paredón en un lugar que convenga con el Concejo Deliberante o bien disponga la construcción de un muro, con el fin de que sea utilizado como el espacio de memoria de los y las pergaminenses que perdieron la vida durante la pandemia por coronavirus, donde consten todos y cada uno de los nombres de las personas que fallecieron.

Al respecto, “Chirola” Risotti señaló a Error 404 de RADIO MAS (FM 106.7) que “esta idea comenzó hace dos meses atrás, estando en mi casa, cuando arrancó a pegar fuerte la segunda ola en Pergamino”.

NOTA RELACIONADA: Banca 21 propone que el Municipio ceda o construya un muro para recordar a los pergaminenses fallecidos en la pandemia

Ante la conjunción de bronca, dolor y congoja por el fallecimiento de amigos y conocidos, “busque hacer este pedido y creo que es la mejor forma de recordar a toda la gente que se fue a raíz del virus.

“Le escribí y le envié una carta al intendente (Javier Martínez) para que se hiciera eco de esto. Me contestó y me dijo que me apoyaba, pero que prefiere esperar a que finalice la pandemia”, reveló el comerciante.

Pero “debemos ponernos a trabajar ya para buscar un lugar o lo que fuese y poder hacer esto realidad”, dijo.

Además, una vez resuelto el sitio donde se formalice el homenaje a los y las pergaminenses fallecidos, coincidió con Memo García en “ofrecer a un familiar por cada víctima, que con sus propias manos dejé plasmado el nombre de la persona que perdió la vida a causa del virus”.  

A Jorge Oscar “Chirola” Risotti lo contactaron de Colón y San Pedro “para saber cómo era el proyecto y si se podía hacer también. Para mí sería buenísimo que se pudiera hacer para recordar a aquellas personas que ya no están”. Y aseguró que “si no se aprueba, lo voy a hacer igual. Quizás pidiendo lo que sea. Ya la presidente del barrio Aeroclub me cedió un espacio”, reconoció.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.