• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
laura-clark-precios-cuidadosjpg

Concejales del Frente de Todos recorrieron las calles controlando los "Precios Cuidados"

Ayer, algunos miembros del bloque del Frente de Todos visitaron tres supermercados de nuestra ciudad para controlar que se respeten los precios estipulados en el convenio de Precios Cuidados. “Esto va a permitir que no haya una dispersión tan obscena como se venía produciendo”, explicó Laura Clark.

En los últimos días funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial salieron por los diferentes distritos a controlar que todos los supermercados adheridos al programa Precios Cuidados estén cumpliendo con los valores estipulados. Ante esto, los concejales del bloque del Frente de Todos de nuestra ciudad, hicieron eco y tomaron la misma medida.

En la mañana del lunes 20 de enero algunos miembros del Frente de Todos visitaron los locales de Carrefour Express, Chango Más y Vea para verificar que se esté cumpliendo con lo estipulado en el convenio. En diálogo con PRIMERA PLANA la concejal Laura Clark contó cuales fueron las dificultades que encontraron señalando “en algunos productos había faltantes, otros no estaban bien señalizados y otros directamente no estaban”.

Por otro lado explicó que hay otro tipo de problemas tales como que “en Chango Más no hay un banner indicando que ese supermercado está adherido y tampoco los cartelitos de los precios estaban en color, si no que eran fotocopias grises que dificultaban encontrar cuáles eran los productos que están dentro del programa”.

La recientemente elegida como Concejal explicó cómo hicieron el relevamiento comentando que “trabajamos mediante la APP con nuestros celulares, escaneamos los productos para corroborar que el precio coincide con el que señala el programa y, los que vimos que no coincidían, los informamos a la Secretaría de Comercio a través de la misma APP”.

Antes de terminar invitó a todos los pergaminenses a que se descarguen la aplicación “Precios Cuidados” para que ellos mismos puedan notificar qué es lo que sucede con el programa y, así, controlar que los supermercados respeten los valores estipulados.

Para finalizar dejo en claro que “este convenio va a permitir que no se haga una dispersión tan obscena como se venía produciendo en la remarcación de precios. El convenio está firmado hasta diciembre de este año por los que los valores puestos se deberán respetar, por lo menos, hasta fin de 2020”, concluyó Laura Clark.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.