• algo de nubes
    21° 1 de Marzo de 2021
uunoba-covidjpg

¿Cuántos estudiantes comenzarán su carrera en la UNNOBA éste año?

Los alumnos inscriptos en la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires son cerca de 900. La opción más elegida es Licenciatura en Enfermería.

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) brindaron un informe de los aspirantes a cursar carreras en 2021, luego de finalizar el periodo de inscripción a las diferentes carreras.

En total fueron 2.370 los estudiantes inscriptos, “una matrícula sostenida con respecto al año anterior” aseguró Pilar Traverso, secretaria académica.

La carrera más elegida por los estudiantes fue Licenciatura en Enfermería, con cerca del 18% del total de inscriptos.

“Entre la situación de pandemia y la apertura de la carrera en General Villegas, quizás provocó un impacto en el crecimiento” contó Traverso.

El 60 % de las inscripciones el año entrante fue en carreras consideradas prioritarias o estratégicas para el desarrollo del país, tales como las ingenierías, licenciatura en Genética o licenciatura en Sistemas.

En relación a la cantidad de inscriptos por unidad académica, la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas concentró el 40 por ciento. La Escuela de Tecnología, un 23 por ciento; el Instituto Académico de Desarrollo Humano, 19 por ciento y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, un 18 por ciento.

De las inscripciones por sede el 58 por ciento fue en Junín; el 38 por ciento, en nuestra ciudad y el restante 4 por ciento, se distribuyen entre las sedes de General Viamonte, Florentino Ameghino y General Villegas.

Dentro del informe presentado por la Secretaría Académica también se realizó una distinción de los inscriptos de acuerdo al género: un 58 por ciento son mujeres y un 42 por ciento, hombres.

“Un porcentaje elevado de ingresantes, han completado las actividades de articulación en 2020, con resultados muy satisfactorios. De acuerdo a nuestras encuestas, la valoración que han hecho las y los estudiantes ha sido muy positiva”, expresó Traverso.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.