• nubes
    24° 26 de Enero de 2021

Después de quedar al borde de la muerte: ¿Cómo está hoy “Ramoncito” Ferreyra?

El malabarista que fue agredido brutalmente por dos menores en noviembre, logró superar el gravísimo estado de salud en el que se encontraba y busca volver a su vida normal

Diego Ramón Javier Ferreyra, más conocido como “Ramoncito”, el malabarista de 41 años que fue agredido salvajemente por dos adolescentes en la esquina de Avenida Vélez Sarsfield y calle España, recibió el alta médica.

Luego de evolucionar favorablemente de las gravísimas heridas sufridas durante la brutal golpiza recibida el pasado martes 10 de noviembre, que lo puso al borde de la muerte, se fue recuperando.

Estuvo internado en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” durante más de un mes y permanece con secuelas luego del ataque, pero los profesionales médicos indicaron que se encuentra en etapa de recuperación y permanece alojado en el sector del servicio de Salud Mental del nosocomio público debido a que no tiene donde vivir.

En esa área situada en el predio del Hospital “San José” precisamente, se reciben donaciones como ropa o alimentos para “Ramoncito”.

PRIMERA PLANA consultó sobre la situación del malabarista y según se informó, existe una Ley de Salud Mental la cual no permite que una persona permanezca internada por causas sociales. Por ese motivo, funcionaba en Pergamino un espacio que se había habilitado para que todas las personas que no tuvieran donde vivir o padecieran algún tipo de problemática, pudieran alojarse en ese espacio, que oportunamente lo lideraba Juanito Cabrera.

De acuerdo a lo informado, el pedido de Cabrera a las autoridades fue que se dispusiera de personas para cuidar a quienes necesitaban alojarse en el lugar, pero no hubo respuestas de parte del Municipio y el sitio debió cerrarse.  

“Una de las cosas que se cuestionan es que se cierran todos estos lugares y no se abren dispositivos para sostener a quienes no tienen donde estar alojados. Según la Ley de Salud Mental, el Estado debe proveer casas a medio camino para gente como Ramón”, explicaron desde el espacio de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.