• lluvia ligera
    15° 26 de Abril de 2024
flia-donatojpg

Dolor y pedido de justicia en la marcha por el homicidio de Juan Carlos Donato

Familiares y amigos de Juan Carlos Donato llevaron adelante una convocatoria frente a la vivienda de Ruta 9 km 233, lugar donde tuvo lugar todo el horror. En un emotivo acto pidieron justicia y rindieron homenaje a la memoria de Juan Carlos. La fiscalía inició actuaciones contra los que difundieron las fotos del homicidio.

El común denominador de la convocatoria fue el dolor, mucho dolor y un pedido asfixiante de justicia, una palabra tan repetida, casi vacía de tanto pronunciarse pero que en ese lugar, entre los familiares y los vecinos, entre tanta gente que quería a Juan Carlos, cobra una dimensión superlativa.

Es entendible la bronca, el sufrimiento, la furia con la que habla Carlos, hijo de la víctima pidiendo revancha con el homicida, lo desgarrador del relato de Ana recordando a su esposo y esa resignación que lastima el corazón de Claudio, el otro hijo de Donato, contando que él lavó la sangre de su padre en ese cuarto donde el horror cobró otra dimensión.

La convocatoria estuvo organizada por vecinos de Juan Carlos que necesitaban que el mundo sepa la persona de valores y sacrificios que era él, de que ese monstruo se había llevado a un amigo, ejemplar y querido. Mercedes, una de las jóvenes que viven en la zona, estuvo entre quienes organizaron la marcha: “Lo hicimos para pedir justicia y que esta persona no salga más a la calle. Esto nos pudo haber tocado a cualquiera de los que estamos acá. Juan Carlos era un vecino muy querido, una persona ejemplar, es una pena esto”, expresó respecto a Donato.

La noche del homicidio, esa velada en la que la policía lo buscaba desesperadamente por los campos, los vecinos de la zona vivieron horas de verdadero miedo. “Esto pudo pasarle a cualquiera porque este hombre vino del lado de Theobald, tratando de ingresar a cualquier campo y tuvo la mala suerte Juan Carlos que estaba solo. Esa noche teníamos mucho miedo, no sabíamos donde podía estar ese hombre. Hasta que no supimos de su captura tuvimos mucho miedo de que no esté escondido cerca de nuestra casa”, contó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.