• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
aristule-foto-gabriel-salernojpg

El nocaut del año: Gaspar solo le duró 5 rounds a "Chispita" Aristule

Enorme reivindicación para el cordobés que venía de tres derrotas. Aristule nunca dejó que el jujeño le encuentre la la vuelta a la pelea y lo dominó por su experiencia y lectura del cuadrilátero. Con 22 golpes seguidos, dejó sangrando en la lona al tercero en el ranking, por el Torneo "Super 8" que reúne a los ocho mejores boxeadores de la categoría Supergallo del país.

Gran actuación del cordobés que reside en Pergamino Julián Aristule frente al boxeador jujeño Elías Gaspar quién venía de vencer a Claudio Echegaray también en Córdoba. Aristule venció por nocaut técnico en el quinto round en lo que fue la pelea de semifondo del festival realizado en Sampacho.

Ahora Aristule avanzó a semifinales y tendrá la posibilidad de desafiar al actual campeón argentino Alberto Melian quien le arrebató el título al puglista adoptado por Pergamino en marzo de este año. Además, el vencedor del torneo pelará en EEUU por el título mundial.

Para ver el nocaut hacé click ACÁ 

El “Zurdo” jujeño fue dominado desde el inicio por el pugilista local que venía de caer en sus últimas presentaciones y debía recuperarse para no perder terreno en la categoría supergallo. Para Gaspar, también era una buena oportunidad para ratificar su buen momento demostrando así que la victoria con claridad ante el “Serpiente” Echegaray no fue casualidad.

Además, el combate está dentro de un minitorneo de la categoría en la cual se dirimen los puestos de vanguardia del ranking argentino que fiscaliza la Federación Argentina de Boxeo.

En la primera vuelta, Aristule se fue al descanso con un claro 10-9 al llegar con claridad ante un Gaspar “atado”, que no sacaba el jab en punta para sostener la distancia.

En el segundo asalto, el jujeño se prestó al golpe por golpe, casi jugado porque se veía superado por su rival.

Otra vez en el tercer asalto, con tiempo, muy pensante y haciendo prevalecer su experiencia, el pugilista de 34 años mantuvo el ritmo. Elias Gaspar trabajó con cintura, lanzó un par de boleados que llegaron a destino, pero no con la claridad esperada.

En el cuarto round, comenzó la definición de Julián Aristule, con el uppercut de mano zurda seguido de un 1-2 en la cara, lo encontró a Gaspar con sus dos pies en la misma línea provocandole la primera caída de la noche y posterior cuenta de protección escupiendo el protector bucal.

En el quinto round, ambos se trenzaron y tiraron una serie de manos, el cordobés más lúcido para pegar, aunque Gaspar que tenía la espalda contra las cuerdas, también llegó, pero sin potencia, la suerte para el jujeño estaba echada, terminó con un cross de izquierda y la definición del pleito cuando el cronómetro marcaba 2’40’’. Un final anunciado.

Foto de portada: Twitter personal de Gabriel Salerno

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.