• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
licenciajovenjpg

El programa “Licencia Joven” llega al distrito

Es una iniciativa que tiene como fin capacitar a los alumnos del penúltimo año de secundaria para concientizarlos sobre la seguridad vial. Si pasan los exámenes, tendrán el teórico aprobado para obtener el carnet de conducir

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, presentó junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el programa “Licencia Joven”, que beneficiará a más de 300 mil alumnos y alumnas de 4.600 escuelas.

Se trata de un curso anual de seguridad vial, el cual concientizará y capacitará a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial.

“Esto nos va a permitir dar instrucción a los chicos en cuanto a la seguridad vial y vamos a trabajar en ponerlos en situación. Aquellos jóvenes que aprueben el exámen final de los nueve módulos, van a tener el teórico aprobado para sacar su primera licencia”, confirmó Jorge D´Onofrio, titular de Transporte, a Error404 de RADIO MAS (FM 106.7).

El acuerdo prevé generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

La firma del convenio y la presentación del programa “Licencia Joven” se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

“En el lanzamiento estuvo presente el responsable de educacion de Pergamino y del Ministerio, ellos van a capacitar a los talleristas”, aseguró el ministro sobre el proyecto que tendrá a 3 mil personas a disposición para trasladar los conocimientos y concientización a los alumnos.

Se espera poder iniciar con esta modalidad a partir del próximo ciclo lectivo, aunque las capacitaciones se pondrán en marcha durante los próximos meses, junto con la evaluación de poder realizar una prueba piloto en alguna escuela.

“Licencia Joven” fue señalado como el resultado positivo del programa que dio Sergio Massa en Tigre con el proyecto "Tigres al Volante", donde la capacitación de más de 14 mil chicos en escuelas estatales del Municipio, lo que permitió un cambio cultural que redujo la siniestralidad en ese distrito.

“Las experiencias nos sirven para saber que Licencia Joven va a ser un programa exitoso”, remarcó el titular del área de transporte.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.