• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
gimenez-uruguayojpg

El uruguayo Julio César Giménez, el ídolo de Douglas Haig que se argentinizó

“El Pibe de Oro”, que brilló con la 10 del Fogonero, marcó un antes y un después en el fútbol del Río de la Plata

Julio César Giménez tiene 65 años. El volante charrúa debutó en Peñarol, fichó para Vélez Sarfield en 1978 y en 1983 vistió la casaca de Douglas Haig, entre otros equipos. Pero nunca más se quiso ir de Argentina. El fútbol sudamericano históricamente es una cuna de cracks. Argentina, Brasil y Uruguay poseen una increíble capacidad para forjar talentos que luego brillan en el mundo, no sólo en nuestro continente.

Sin embargo, hasta principios de la década del ’90 no era común que todos los jugadores emigren, como si sucede ahora.

Es por eso que jugadores muy talentosos no tuvieron pasos recordados por Europa o alguna otra liga excéntrica en las que hoy se gana muchísimo dinero. Un caso ejemplar es uno de los ídolos del Fogonero: Julio César Giménez.

“Julito”, como lo apodaron de muy chico, nació en Artigas el 27 de agosto de 1954. Con 17 años debutó en la primera división de Peñarol y poco a poco fue forjando su destino.

Sin embargo, el 28 de enero de 1976, Giménez, quedó en la historia grande del fútbol uruguayo. Jugaban Peñarol y Nacional, el clásico más importante de Uruguay, por la Liguilla.

En ese encuentro “el Pibe de Oro” anotó 3 goles en 15 minutos, en el último corrió hasta el alambrado y se trepó para festejarlo con su gente.

Hace pocos días, en diálogo con Derechos Exclusivos, en Radio Uruguay, Giménez contó que se subió a un taxi y el taxista le consultó: “¿Cómo te llamas?”. Al oír la respuesta, el conductor del auto, frenó y con un rostro emocionado le preguntó: “¿Vos te acordás de mí?. A lo que el exvolante no tuvo respuesta. Ya con lágrimas en los ojos y voz entrecortada él le dijo: “Yo estaba en el alambrado en el quinto gol y vos viniste a gritármelo a mí, ¿te acordas?”. La respuesta del uruguayo fue: “Mirá vos, yo te veía cara conocida”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.