• nubes dispersas
    26° 7 de Febrero de 2023
sistema-computadorajpg

Estafaron a una empresa de semillas por unos 3.800.000 pesos

Fueron dos depósitos efectuados con un minuto de diferencia, lo que hace presumir que habrían sido transferidos en el mismo acto y por la misma persona

Las estafas, de todo tipo, son hechos poco visibilizados en nuestra ciudad, pero con mucha actividad, no solo por la cantidad de hechos que se producen semana a semana sino por las sumas exorbitantes de dinero que circulan en este tipo de operaciones.
En este caso, una reconocida empresa semillera de nuestra ciudad fue víctima de una operación fraudulenta por un total de aproximadamente 3.800.000 pesos.  
Si bien los montos que se suelen mover en el rubro son abultados y en dólares, la cantidad de dinero no deja de ser llamativa ni significativa y más aún porque aún no se pudo esclarecer de qué manera operó él o los estafadores.
En horas de la mañana del jueves, cuando una empleada administrativa estaba revisando los saldos de cuentas de la empresa, como lo hace habitualmente, detectó dos transferencias bancarias que le llamaron la atención con cifras casi idénticas. La primera por 1.899.999.10 pesos y la restante por 1.8990.999.11, a dos cuentas totalmente desconocidas.
Ambos montos fueron depositados con un minuto de diferencia, lo que hace suponer que habrían sido transferidos en el mismo acto por una única persona, aunque aún se desconoce con exactitud cómo esta o estas personas tuvieron acceso a las cuentas bancarias.
Por otro lado, desde la firma niegan conocer al destinatario ni haber realizado el depósito, por lo cual y para intentar aclarar el hecho, realizaron la denuncia correspondiente y además aportaron los comprobantes de los movimientos bancarios.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.