El músico José Luis “Pepe” Motta, uno de los más finos pianistas, arregladores, conductores y productores musicales del mundo, murió ayer en Las Vegas a los 75 años, a causa de fibrosis pulmonar, una enfermedad que padecía hace un tiempo, según informaron familiares del artista.
A través de una publicación en la red social Facebook, dieron la noticia: “Con inmenso dolor y tristeza les contamos que Pepe falleció anoche a las 5 hrs. de la mañana de Argentina (1am de Las Vegas). A la tarde estuvo despierto, lo visitaron algunos amigos. Marta estuvo siempre a su lado. Sus hijas Melina Morelli y Maga Langley presentes en todo momento. Sus hijos Patricio Motta y Pedro Motta fueron desde Los Ángeles y Pablo Motta desde Buenos Aires por videollamada. Pudimos charlar con él una última vez. El estaba con el respirador a máximo. Solo eso lo mantenía vivo ya que había perdido 100% del uso de sus pulmones. En familia decidimos sedarlo y cuando durmiera profundamente remover el respirador. Fue un proceso largo y doloroso. Luego le sacaron el oxígeno y de a poco fue respirando menos, su corazón fue latiendo menos, hasta que dejó de latir".
“Se fue tranquilo, de la mano de su amada Marta. Acariciado por sus hijos presentes. Ya está sin dolor y en paz después de haber sufrido varios días”, dice la publicación en el perfil de Pepe Motta.
El brillante maestro pergaminense nunca pensó en otra cosa más que en ser músico y más específicamente, pianista. Comenzó su carrera profesional tocando tangos a los 14 años, en Argentina. Su experiencia musical y sus antecedentes hicieron que con frecuencia sea requerido como asesor por radios, televisión, películas y teatro, a nivel internacional.
Fue miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) desde 1959; pianista acompañante en las clases de Técnica del Movimiento, en la Escuela de Teatro, dependiente del Ministerio de Educación y brindó charlas sobre música en los Centros de Educación para Adultos en nuestro país. Como compositor, arreglador y ejecutante, su música llevó su sello y fue reconocida internacionalmente desde Argentina hasta Estados Unidos, hasta lugares como España, Australia y Singapur.
“Pepe” ganó, entre otros, dos premios Emmy, por la música del “Desfile de las Rosas”, evento especial en vivo para la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos, en 2000 y 2001.
Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro. Por dos años consecutivos estuvo en la lista de los “Productores latinos más famosos” de la revista Billboard y la cadena de televisión Univisión lo nombró “Mejor Productor del Año”. También recibió el premio de BMI “Canción más popular”.
Sus numerosos éxitos como productor musical ubican a José Luis “Pepe” Motta como un notable embajador argentino y orgullo bien pergaminense
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.