• muy nuboso
    36° 25 de Enero de 2021
lapinejpg

Gastronómicos contra la nueva restricción horaria: “Nos reuniremos con un abogado para presentar un amparo”

La flamante limitación para circular en horario nocturno y de madrugada genera malestar en sectores comerciales golpeados por la pandemia, que habían empezado a mejorar su actividad

El enojo parece no tener contención. Los gastronómicos de Pergamino aseguran estar muy preocupados por las nuevas restricciones de circulación que el Municipio adhirió desde lunes, correspondiente a los límites de circulación desde las 1:00 a las 6:00 hs..

Desde que se flexibilizaron las actividades a nivel provincial y local, los comerciantes del rubro gastronómico afirman que comenzaron a mejorar sus ventas e insisten que “los verdaderos contagiadores son otros; la aglomeración de gente”.

Para el empresario Mario Lapine, “la gente está respondiendo bien y aunque al principio se animó poco, ahora está respondiendo”.

Desde el sector gastronómico, “tratamos de cuidar a la gente porque el rebrote nos va a perjudicar”.

Según Lapine, los más afectados fueron los locales nocturnos, que llevan perdidas 76 mil entradas. “Esto va para largo”, dijo.

“El Municipio ya dio su postura y va a respetar el decreto del gobernador (Axel) Kicillof. Nosotros nos reuniremos con un abogado para presentar un amparo”, adelantó. Y remarcó que debido a las nuevas restricciones, los comerciantes “se ven perjudicados ya que tendremos que bajar la cantidad de empleados y vamos a facturar menos”.

Foto de tapa: Captura video STC Pergamino

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.