• cielo claro
    10° 2 de Julio de 2020
alejandro-castanojpg-1

Hay un nuevo detenido por el asesinato de Claudio Alejandro Castaño

A partir de más pruebas agregadas a la causa por el homicidio del joven ocurrido el 30 de noviembre pasado, en el Barrio Villa Progreso, la Justicia ordenó la detención de un acusado de 18 años

Después que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino determinó que no había pruebas contundentes para vincular a Leonardo Julián Romani, como coautor del crimen de Claudio Alejandro Castaño, tras estar preso durante casi 3 meses, la investigación tuvo que empezar a seguir otra línea.

El Máximo Tribunal dictó la “falta de mérito” de Romani,  sustentada primariamente en las dudas que provocó la declaración testimonial de un personaje clave. Esa declaración precisamente había habilitado a la fiscal Alejandra María Ghiotti a pedir la detención de Romani y del otro imputado, apodado “Panchito”.

Con Leonardo Julián Romani descartado de manera absoluta de la escena del crimen perpetrado el 30 de noviembre pasado, alrededor de las 00:30 hs., ese testigo clave fue citado otra vez a prestar declaración en la Fiscalía y brindó un testimonio absolutamente distinto al anterior: aseguró que todo lo que consta en su manifestación anterior había sido falso.

NOTA RELACIONADA: Los motivos por los que Romani está libre y porqué quedo en jaque la investigación por el asesinato de Claudio Alejandro Castaño

Desde ese momento, la pesquisa tuvo un giro terminante y con la incorporación de nuevos elementos probatorios, la fiscal solicitó la detención de otro sospechoso, de 18 años y domiciliado en el Barrio José Hernández, quien sería el conductor de la moto que fue al encuentro de Claudio Alejandro Castaño, cuando salió de su casa de calle Vergara Campos 815, conduciendo su automóvil y a los pocos metros fue asesinado en un intento de robo.

La causa esta caratulada Homicidio Agravado Criminis Causa y además de “Panchito”, ahora tiene detenido a otro joven que habría sido su cómplice y conductor de la moto de aquella trágica noche, en el Barrio Villa Progreso.

NOTA RELACIONADA: Rotundo giro en la causa por el crimen de Claudio Alejandro Castaño: "Ahora voy a decir la verdad", declaró un testigo arrepentido

Claudio Alejandro Castaño, el 30 de noviembre último, conducía por calle Vergara Campos y al llegar a Ecuador, dobló hacia la izquierda y detuvo su marcha, a pocos metros de la esquina. Descendió de su Volkswagen Gol, pasó caminando por el frente del automóvil hacía el lado del acompañante y comenzó a limpiar el parabrisas.

En ese momento, arribaron al lugar en una motocicleta, tipo 110 centímetros cúbicos, color rojo, dos personas jóvenes, uno de las cuáles se bajó del rodado y se dirigió a Castaño, con fines de robo. La víctima, quien estaba intentando subir nuevamente al vehículo, protagoniza un forcejeo con el delincuente y recibe un disparo de arma de fuego, ingresando el proyectil por la axila -sin orificio de salida- causándole una herida mortal.

Los sujetos huyeron del lugar mientras Claudio Alejandro Castaño, en su automóvil, realizó el mismo recorrido para intentar llegar a su casa a pedir auxilio, pero falleció.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.