• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
cachi-en-radio-10jpg

Héctor “Cachi” Gutiérrez : “Somos un país pobre viviendo como ricos”

El ex intendente de Pergamino y ex diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez analizó, en tono crítico, la situación del país.

“Somos un país pobre pero aprendimos a vivir como ricos porque se gasta más de lo que tenemos. Nos pasa en la economía familiar, si uno gasta más de lo que tiene termina pagando intereses y después el banco te ejecuta. Esto es lo que nos ha pasado”, dijo el ex intendente.

A continuación añadió: “Tuvimos que recurrir al banco grande que es el que ninguno quiere, que es el FMI, porque ya los prestamistas no nos prestaban más por ser insolventes”.

“La Argentina gastó el año pasado 9 mil millones de dólares en turismo. Si nosotros generáramos que vinieran tantos turistas como los que salimos sería una balanza más equilibrada pero es una balanza deficitaria. Salimos mucho más porque tenemos un dólar barato”, indicó.

Luego Gutiérrez, en tono crítico, dijo: “Me parece que hemos perdido dos años en donde el Gobierno no dijo que no estábamos bien y dijeron que en seis meses salíamos en la época de los brotes verdes, pero después le agarró una helada a esos brotes y no brotaron. Y llegamos a una situación actual muy complicada. La diferencia es que ahora se ve; la misma complicación la teníamos antes, el Gobierno anterior hizo las cosas para la mona también porque terminamos con un país al borde del colapso”.

“Nos quisieron remontar pero no de la mejor manera y estamos pagando las consecuencias, nos va a costar mucho. Los salarios no alcanzan, el dólar se está yendo y los que más sufren son los que menos tienen. Me imagino a muchos chicos pasándola mal con estos fríos, ahí es donde debe estar el Estado, no regalando nada porque la cultura del regalo no sirve, pero a los más desprotegidos hay que cuidarlos”, subrayó.

Sobre los que votaron a Cambiemos, Gutiérrez declaró: “La gente ya no cree en nada. Creo que el Gobierno va a intentar levantar el fantasma de Cristina Fernández, que mide 30 puntos, y con eso llegará a las elecciones del año que viene flaco porque la economía no va a levantar”.

Por último, “Cachi” expresó: “El 70 por ciento de lo que los argentinos producimos en la industria es consumo interno. Si el salario no alcanza no hay consumo, con lo cual no hay producción ni empleo. Prometieron que no iba a haber inflación y hay, y estamos dentro de las cinco inflaciones del mundo. No me quiero poner en crítico exacerbado pero también creo que se tienen que hacer cargo”.