• cielo claro
    12° 28 de Mayo de 2020
allessandronijpg

Juan Ignacio "Pity" Alessandroni: "Se hace complicada la situación cuando tenés a la familia lejos"

El futbolista pergaminense, que defiende los colores de Mitre de Santiago del Estero en la Primera B Nacional, cuenta como vive la cuarentena lejos de sus seres queridos y su deseo de regresar

Juan Ignacio Alessandroni se quedó en Santiago del Estero, junto a su mujer y tres hijos. El futbolista ya hace 4 años que pertenece al Club Mitre, de esa provincia, que participa en la Primera B Nacional.                                                  

En dialogo con PRIMERA PLANA, el exJuventud evaluó su situación actual y el sufrimiento que genera la distancia con sus seres queridos debido al aislamiento solidario, preventivo y obligatorio de alcance nacional. “Por momentos se lleva bien, por momentos más o menos. Con la familia que está en Pergamino es muy difícil”, comenzó contando “Pity”. Aunque también reconoció que “la tecnología nos ayuda, pero no es lo mismo ya que ésta es la parte más complicada y triste porque no se sabe hasta cuándo no podemos viajar”.                                                       

Acerca de cómo convive con esa dificultad de no estar cerca de su familia, afirmó que se comunica todos los días para que sus afectos en Pergamino puedan ver a sus hijos, aunque sin dejar de remarcar la angustia que provoca la cuarentena. “Esto depende de todos, para que el reencuentro para los que estamos lejos sea lo más rápido posible”, puntualizó.

Alessandroni, por cuestiones de distancia, no tuvo la posibilidad cómo otros jugadores que están militando fuera de la ciudad, de regresar para acompañar a su familia. “Al principio, no teníamos noción de la gravedad de todo esto, no creíamos que iba a ser así sino nos hubiésemos ido el primer día para Pergamino”, confesó.                                              

En Santiago del Estero, recién el viernes se confirmó el primer caso de Coronavirus. El gobernador, Gerardo Zamora tomó las medidas necesarias y por el momento, cuenta con la aprobación de los santiagueños.                           

Desde el club, no le manifestaron nada a “Pity” referente al tema sueldos, ya que a la mayoría de los clubes se le dificulta abonar los salarios y dijo que “seguimos en contacto con el cuerpo técnico por las rutinas físicas y tácticas mediante videos”.                                                            

Juan Ignacio Alessandroni confesó en su charla con PRIMERA PLANA que no se olvida de sus raíces y tanto el, como su familia, siguen de cerca la campaña de Juventud en el Torneo Regional Amateur. “Ojala algún día pueda volver”, dijo, al tiempo que también confesó que jugaría en otro club de la ciudad: “siempre queremos volver a Pergamino, elegimos este trabajo y pensar a futuro es un poco raro ya que estoy disfrutando de la institución en donde estoy”. Pero “Pity” es un jugador muy querido en Mitre y la gente del club lo hace sentir como en su casa: “Sera difícil irme de acá por tanto cariño que me brindan”, enfatizó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ