• cielo claro
    12° 10 de Agosto de 2020
rituales-parque-minjpg

La explicación sobre los ritos que aparecieron en el Parque Municipal

Diego Mondedoro, Pai de Santo, dio detalles acerca de la aparición de velas de color y otros objetos: “La religión umbanda se relaciona con la naturaleza”.

Las imágenes que aparecieron días pasados en un sector del Parque Municipal, llamaron la atención a vecinos del lugar. La cultura umbanda rinde cultos a Orixás. Son los santos de la religión.

La diferencia de esta religión con la iglesia católica, es que “en la umbanda se maneja todo con la naturaleza. De acuerdo a que santo se le pide algo, se despacha en lugares donde hay árboles o parques” contó Diego Mondedoro a Kairos por RADIO MÁS (FM 106.7).

NOTA RELACIONADA: Vecinos de la zona del Parque Municipal alertaron sobre la presencia de elementos para ritos extraños 

El Pai indicó que por el color de velas lo que se vio en el Parque “fue un servicio para alguien que busca armonía en su hogar” y aclaró que muchas veces hay falta de conocimiento sobre el tema lo que genera conceptos e ideas equivocadas.

Mondedoro es Pai de Santo. Lleva más de 25 años en la religión pero hace 9 que la practica en Pergamino. “Tengo mi gente. Mi familia es toda de religión” sostuvo sobre este culto que trabaja con animales, exceptuando perros y gatos. Los rituales los realizan con patos, gallinas, chivos, ovejas pues cada santo tiene su animal. Mondedoro expresó que “el 99 % de los casos, nos comemos a los animales que sacrificamos”.

Para el Pai de Santo “esto debería dejar de ser tabú”. Además sostiene que les “cuesta mucho entrar en la gente ya que no está reconocida como religión”.

Mucha gente hoy se siente falta de fe, por eso Mondedoro afirmó que “la gente necesita creer. A mí me llega mucha gente con problemas de angustia, tristeza”.

“En Pergamino hay muchos Pai que están tapados, pero también hay chantas que venden y alimentan sueños. Buscan el lucro en las personas que están mal y necesitadas" expresó Diego Mondedoro.

Es válido remarcar que “religiones no tradicionales” han tenido en los últimos años una importante penetración en nuestro país según consta en el Registro de Cultos elaborado mediante la “Segunda encuesta Nacional sobre creencias y actitudes religiosas en Argentina”, elaborado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Programa Sociedad, Cultura y Religión (CEIL-CONICET).

Ese trabajo de 2019, en el que se inscribieron cultos no católicos hay anotadas 3.634 entidades religiosas, casi mil más que en 1990. El 75% son evangélicas (unas 700 más que hace quince años); hay más de 300 umbandistas o africanistas, 355 espiritistas y 127 judías, entre otras.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.