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La falta de agua, el drama cotidiano que también sufren los vecinos del Centro: “Si no obtenemos respuestas, iremos a la Justicia”

Los habitantes de un sector céntrico renovaron su queja por la baja presión y escasez del líquido elemento. Remitieron un reclamo formal al Concejo Deliberante y anticiparon que están evaluando presentar una denuncia penal

Los vecinos de un sector de la zona céntrica volvieron a reclamar por la baja presión y falta de agua, una queja que no es nueva.

La situación se agravó y los habitantes de la zona afectada levantaron el tono de la demanda porque señalan que la problemática hasta el año pasado se generaba solo en verano, pero ahora se repite durante todo el año.

“Nos vimos en la necesidad de presentar una nota ante el Concejo Deliberante porque ya hemos agotado todas las vías de reclamos como son llamados al 147, notas a la Municipalidad, visitas a las oficinas de Obras Sanitarias”, argumentó Analía, una de las vecinas que firmó la carta remitida al cuerpo deliberativo, a PRIMERA PLANA.  

“Ellos reconocen el problema, saben del faltante de agua, pero no tienen una respuesta concreta para darle una solución al problema que tenemos”, precisó.

Los vecinos quieren saber si realmente el Municipio planificó alguna obra para resolver el problema. “Es un servicio esencial, más en esta época de pandemia que nos toca atravesar. Un servicio que los frentistas lo estamos pagando. Queremos ver qué respuesta obtenemos desde el Concejo Deliberante”, sostuvo.

Las familias afectadas presentaron una nota dirigida a la presidente Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli y al mismo tiempo, en la última sesión, se aprobó un pedido de informes por unanimidad. “Fue una coincidencia, justo nosotros habíamos presentado nuestra nota”, aclaró la vecina.

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Esa queja formal al Concejo Deliberante es el último recurso que utilizan los vecinos ante el Municipio debido a la falta de respuestas concretas: “sino deberemos tomar otras medidas más drásticas como ir a la Justicia”, adelantó la vecina en diálogo con PRIMERA PLANA.

El problema de baja presión y falta de agua lleva algunos años y en ningún momento se brindaron soluciones. Por ejemplo, reclamar a Obras Sanitarias “es la nada misma”, remarcó Analía.

“Estamos sin agua y pagándola. Todos los meses pagamos 1.530 pesos de agua para no tenerla. Abrís la canilla y no te sale nada, ni una gota. Les he mandado a las autoridades correspondientes hasta los vídeos de los vecinos que les pasó a ustedes para que publiquen”, dijo la vecina con impotencia, quien tampoco dejó a destacar la situación que les toca padecer, como a otros barrios de la ciudad, en épocas de calor. “En verano te ténes que olvidar del agua. Es desesperante. Ni siquiera ahora, en pleno invierno, tenemos con normalidad”, reclamó.

 

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