• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
ducha-sin-aguajpg

La historia de siempre: Empezaron los cortes y la poca presión de agua

Cada semana aparece un nuevo reporte de interrupción del servicio programado en un sector distinto de la ciudad y varios barrios ya padecen problemas de presión. Sube la temperatura y otra vez regresa la preocupación por el suministro

Todavía faltan 3 meses para la llegada del verano, época del año donde la poca presión o cortes de agua son rutinarios en la ciudad.

Sin embargo, las quejas de los vecinos y vecinas ya se están replicando en distintas zonas y barrios. Al abrir la canilla, un fino hilo de agua aparece luego de un tiempo, si es que tienen suerte de que algo del líquido elemento llegue hasta su vivienda.

Esta es la situación que están viviendo, apenas iniciado octubre, muchas familias pergaminenses.

La Municipalidad difunde desde el mes pasado varios reportes de corte de agua programados, con explicaciones escuetas y donde los vecinos y vecinas están entre 3 y 4 horas sin el suministro.

El día 26 de septiembre, por la rotura de un caño maestro en calle Alberdi al 3000, los barrios Luis Sandrini, Santa Julia, ProCreAr, Malvinas Argentinas, 148 Viviendas, Villa Fernández, Cueto, General Manuel Belgrano y parte de Mariano Moreno y Centenario, padecieron una interrupción del servicio, de manera intermitente, durante toda la jornada.

Algo similar ocurrió días después, por la limpieza de un tanque durante toda la mañana, en la zona de la exQuinta Mastrángelo, que tampoco tuvo agua.

Los reclamos diarios involucran la falta de presión, que imposibilita a los pergaminenses a tener un servicio eficiente, lo que sucede, de forma recurrente, en el Centro y la zona oeste.  

Lo que alerta a los vecinos y vecinas es que aún no se atraviesa una etapa crítica del año, donde las condiciones son propicias para la escasa llegada de agua a los domicilios. Y como ocurre desde hace varios años, las quejas no tienen respuestas, razón por la cual gran parte de los pergaminenses temen sufrir la problemática de un modo más agravada durante el verano.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.