• cielo claro
    24° 24 de Febrero de 2020
peranzoni-minjpg

La historia del pergaminense que triunfa en Tucumán y forma parte de la CONMEBOL

Peranzoni nació en Pergamino, jugó en las inferiores de Douglas, luego compartió cuerpo técnico con Eduardo Coudet y hoy forma parte de San Martín de Tucumán y es instructor de la CONMEBOL.

Osvaldo Peranzoni nació hace 36 años en nuestra ciudad y, desde muy chico, estuvo pegado a la pelota de fútbol. A los 15 años formaba parte de las categorías inferiores de Douglas Haig pero una operación bastante complicada en una de sus axilas hizo que esté inactivo durante casi un año. Esta intervención quirúrgica hizo que el eje de concentración deje de ser el fútbol y pase a ser el estudio, a pesar de que siguió atajando pero como hobby.

Ya en Buenos Aires empezó a capacitarse y a estudiar para poder trabajar en algo referido a su pasión: el fútbol. Así fue como comenzó a trabajar en un centro de alto rendimiento de la Capital Federal como coordinador y entrenador tanto de arqueros profesionales, semi profesionales y amateur.

Esta información llegó nada más y nada menos que a manos de Eduardo “Chacho” Coudet, quien lo contactó para formar parte de su Cuerpo Técnico. Trabajó con él desde 2015 hasta 2017 en Rosario Central.

Hoy su presente lo encuentra en San Martín de Tucumán. En diálogo con PRIMERA PLANA asegura que “fue todo un desafío venirse para acá y apostar a un cuerpo técnico nuevo. Tuvimos que armar un plantel casi desde cero, pero gracias a Dios se armó un buen grupo de trabajo y hoy en día nos encontramos en la cima de nuestra zona buscando el objetivo de ascender a la Superliga”.

Sin embargo, además de estar en El Ciruja, Peranzoni es uno de los instructores designados por CONMEBOL para dictar los cursos entrenador de arqueros en los 10 países de Sudamérica. Sobre esto Osvaldo explica: “Cada vez que una Federación pide un curso, CONMEBOL designa a dos o tres de nosotros. Viajamos y dictamos el curso en el país que sea”.

Para terminar admitió que le gustaría volver a vivir en Pergamino para poder desarrollar su profesión en nuestra ciudad. “Ojalá algún dia pueda volver para volcar todas las experiencias y formaciones que uno va logrando día a día y, así, aportar desde el lugar que me toque”, finalizó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.