• cielo claro
    12° 27 de Septiembre de 2020
unnoba_5jpg

La UNNOBA generó un convenio con el Ministerio de Trabajo

A través un acuerdo marco y de prácticas preprofesionales, las instituciones se vinculan para prestaciones recíprocas. La ministra Mara Ruiz Malec resaltó que la Universidad tiene “una inserción regional determinante, que conoce el territorio, que tiene carreras orientadas al desarrollo productivo local y con la que nosotros tenemos que articular"

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, suscribieron un convenio de asistencia técnica y cooperación académica.
Esto apunta a la promoción, capacitación e investigación, desarrollando mancomunadamente programas de actualización, perfeccionamiento y aprendizaje.
Ruiz Malec señaló que “es fundamental empezar a vincular nuestro entramado laboral, los actores sindicales y empresariales, y los propios funcionarios del Ministerio con todas las capacidades y posibilidades que tienen para otorgarnos las universidades”.
La funcionaria del Gobierno bonaerense distinguió especialmente a la UNNOBA por tener “una inserción regional determinante, que conoce el territorio, que tiene carreras orientadas al desarrollo productivo local y con la que nosotros tenemos que articular para sacar lo mejor de la Universidad y del Estado, para mejorar la vida de los bonaerenses”.

Además del convenio marco, también se suscribió un protocolo adicional que establece la modalidad de las prácticas preprofesionales supervisadas que se realizarán en las delegaciones del Ministerio de Trabajo de Junín y Pergamino, destinadas a los estudiantes de las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración.                                                                            

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia indicó que este sistema de prácticas de veinte horas semanales, con una duración de seis meses, va a permitir a los estudiantes “formarse en las áreas administrativa y jurídica” en el Ministerio de Trabajo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.