• nubes rotas
    18° 11 de Diciembre de 2019
mafalda-secretojpg

Le concedieron la prisión domiciliaria a Mafalda Secreto

El caso conmovió a la ciudad. Baleó y troceó al marido con una amoladora porque porque éste ejercía violencia de género sobre ella. “Estaba cansada de que me pegara”, expresó.

El juez César Solazi firmó una resolución por el cual otorga la prisión domiciliaria a Mafalda Secreto, la mujer que descuartizó a su marido porque éste ejercía violencia de género sobre ella. Se dispondrá para ella una tobillera con control satelital.

La medida podrá ser apelada por el fiscal Ignacio Uthurry ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad bonaerense de Pergamino, pero será un juzgado popular el que decidirá su suerte.

El sábado 30 de mayo de este año, Secreto (57) dio muerte de dos disparos a José Luis Arena, que tuvo una sobrevida de 12 a 16 horas; y luego con una amoladora que compró en una ferretería le cortó piernas, un brazo y no alcanzó a cercenarle la cabeza.

Los restos fueron encontrados días después en un camino que conecta la Ruta 8 con la localidad de Juncal envuelto en una tela. El crimen fue descubierto gracias a que la mujer fue denunciada por su propio hermano, después de que ésta la confesara su autoría y le pidiera ayuda para deshacerse del cuerpo.

A las 16 del sábado 1º de junio de 2019, los peritos bonaerenses terminaron la serie de estudios sobre la escena del homicidio (la vivienda de calle 11 entre Boulevard 50 y calle 51), y el cuerpo de la víctima. Secreto estaba detenida en la Estación Comunal de Policía.

El crimen sucedió aproximadamente a las 22 del jueves 30 de mayo. La muerte de Arena habría sido causada por un arma de fuego que habría sido secuestrada.

Las últimas pericias realizadas fueron dos dermotest en las manos de Secreto, para determinar si existían rastros de pólvora, lo que finalmente fue comprobado.

El móvil del homicidio fue la violencia de género. Una fuente indicó que en la declaración de la mujer habría señalado que “estaba cansada de que me pegara”.

La pericia siquiátrica a Secreto se realizó a fines de junio por parte de los médicos designados por la Justicia pergaminense. En noviembre de este año, hace 15 días atrás, se realizó lo que se denomina, pericia Ambiental, un paso previo con los informes psicológicos para obtener la prisión domiciliaria.

Ahora, Secreto deberá esperar el Juicio Oral y Público que se realizaría en el 2020, con grandes posibilidades de que sea un jurado popular de 12 personas el que dictamine.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.