• cielo claro
    11° 10 de Agosto de 2020
milojpg

Llegó el día esperado por Milo y su familia: lo operan

Está tarde será intervenido quirúrgicamente en la sede del barrio Belgrano del FLENI, en Capital Federal. La semana pasada sus papás confirmaron la disponibilidad del material que tanto costó que aprobaran

El día esperado por Milo llegó. Esta tarde será operado en el FLENI, la organización sin fines de lucro, creada hace 60 años para contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

La sede del FLENI, dónde será intervenido quirúrgicamente Milo, es un centro especializado en neurociencia. La institución cuenta con diferentes unidades: unidad de neurointensivismo, cerebrovascular, coronaria, terapia intensiva pediátrica, internación transitoria, recuperación post-anestésica, radiocirugía gamma knife, internación de baja complejidad, guardia externa, de videoelectroencefalografía y unidad de medicina del sueño.

Ayer, junto a sus padres, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizarse el hisopado obligatorio pre-quirúrgico y volvió a Pergamino. Por la tarde, de manera telefónica, le comunicaron a la familia el resultado negativo del test, por lo que la cirugía quedó confirmada pasado el horario de la siesta.

Hoy a la mañana la familia vuelve a viajar ya para quedarse internada, junto con Milo, en el barrio porteño de Belgrano, a la espera de la cirugía que será en horas de la tarde.

NOTA RELACIONADA: Ganó Milo, llegó resolución de la placa y el jueves será operado

La historia del “pequeño gigante” Milo se hizo conocida el mes pasado, cuando sus papás recurrieron a las redes sociales en pedido de ayuda en la cruzada de conseguir la placa que necesitan colocarle en esta necesaria y urgente cirugía.

La burocracia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) les había habilitado la cirugía, en febrero, pero no así el material necesario para llevarla a cabo. 

Cuando Milo tenía 3 meses fue diagnosticado con plagiocefalia anterior, una deformidad craneal que -intervenido quirurgicamente a tiempo- puede no dejarle secuelas en el desarrollo de su cerebro.

Les dijeron a sus papás que había que operarlo, hicieron todos los trámites, se dedicaron al cuidado de su bebé y de la familia hasta tanto tener todo lo requerido para la cirugía, que al verse pospuesta por falta de inversión en la placa reabsorbible que Milo necesitaba, acudieron a la ayuda de la comunidad para, entre todos, pedir que se agilizara el derecho a la salud integral. Hoy lo noticioso es otra cosa: es que Milo finalmente va a ser operado.

¡Fuerzas Milo, fuerzas familia!

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 



Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.