• cielo claro
    12° 28 de Mayo de 2020
hcd-tarusellijpg

Los concejales sesionarán desde sus casas

El Concejo Deliberante desarrollará el plenario del próximo jueves de forma virtual. “No sé si ya fue implementada en la Provincia”, subrayó Gabriela Taruselli

El próximo jueves habrá sesión del Concejo Deliberante y en función del aislamiento solidario, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, casa edil participará desde si vivienda, a través de una plataforma virtual.  

Gabriela Taruselli, presidente del Concejo Deliberante, habló en el programa Pan & Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) de la actualidad del cuerpo, frente a la pandemia del COVID-19: “Los miembros de las comisiones han estado trabajando como también los presidentes de los bloques mantuvieron reuniones. Los concejales han tenido que realizar diferentes actividades”, confirmó.

En ese marco, señaló que “suspendimos la sesión que estaba prevista para el 31 de marzo ya que el Concejo sesiona los segundos y últimos martes de cada mes.

“Con los distintos presidentes nos pusimos a disposición del Poder Ejecutivo para generar una sesión extraordinaria en la medida en que fuera necesario convalidar proyectos o que se necesitara para propuestas que ingresaran al Concejo Deliberante”, explicó Taruselli.

La exsecretaria de Acción Social anticipó además que “tuvimos que readaptarnos a una modificación del reglamento interno ya planteada, por eso estamos previendo la posibilidad de un voto o participación a distancia de aquellos que por razones de salud no puedan presentarse” y resaltó que “incorporaremos el formato de la sesión desde una plataforma virtual, la cual no sé si ya fue implementada en la Provincia. Está programada para el jueves, a las 17:00 hs.”.

Por otro lado, en referencia al porcentaje que los concejales decidieron reducir de sus dietas, atento a un pedido público del intendente municipal, Gabriela Taruselli aseveró a RADIO MAS (FM 106.7) que “el Departamento Ejecutivo lo ha manifestado mediante un decreto en función a lo que ha hecho el intendente y su gabinete. Es uno de los decretos vinculados a la emergencia sanitaria y se enmarca en un montón de esfuerzos que se realiza desde el sector privado, comerciantes y todos aquellos que pueden aportar. En ese sentido, ninguno de los concejales ha manifestado disconformidad”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ