• nubes
    29 de Junio de 2022
polo-partido-obrerojpg

“Los funcionarios se escapaban por la puerta de atrás”

Lo denunció Florencia Antonetti, referente del Partido Obrero, quien participó de una jornada de movilización para pedir alimentos para los comedores y útiles escolares, pero nadie los atendió

Al igual que en las principales ciudades del país y acompañando una jornada de manifestación a nivel nacional, el Partido Obrero se movilizó en Pergamino.

La jornada de reclamos comenzó anteayer a la noche, donde los manifestantes acamparon y realizaron una olla popular frente al Centro de Referencia (CdeR) del Ministerio de Desarrollo Social, en Avenida Colón y General Paz. 

A la mañana, la movilización siguió hacia la Plaza Merced, donde llegaron para reclamar a la Municipalidad alimentos, calzados y útiles escolares para repartir en los comedores de los barrios.

A pesar de que la demanda fue organizada por partidos de izquierda y agrupaciones sociales, tuvo el apoyo de varios vecinos de barrios en situación de emergencia y el petitorio fue “coherente y genuino”, sin embargo no fueron recibidos por ningún funcionario ni del Municipio ni de Desarrollo Social.

Florencia Antonetti, del Polo Obrero, dijo que “hace tiempo que venimos reclamando que atiendan nuestro reclamo. Pedimos por los merenderos donde trabajan mucho de nuestros compañeros para que la alimentación sea más variada”, dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“En el mes de enero no nos enviaron mercadería. Las respuestas son pocas, mínimas y a veces nulas”, agregó.

Antonetti indicó que “a nivel local nos movilizamos tres semanas seguidas y tuvimos que parar porque los funcionarios se escapaban por la puerta de atrás”, aseveró.

En otro orden, sostuvo que “nos ayudaron con algo mínimo, pero nos dijeron que no entrabamos en el Presupuesto 2022. Están hambreando al pueblo. Ellos dicen que tienen comedores en los barrios pero con cupos limitados; los chicos que no acceden a los comedores del Municipio vienen a los nuestros y nosotros no tenemos cupos limitados”.

En el CdeR del Ministerio de Desarrollo Social “no abren la mesa de diálogo; nos firman el petitorio pero no nos dan la mercadería” y remarcó que “la semana pasada nos tuvimos que plantar en la puerta del despacho de Paolo Bonanno sino se escapaba por la puerta de atrás”.

Por último, la representante del Polo Obrero dijo que “no nos gusta venir y pasar frío para que no nos den respuestas”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.