Los pergaminenses que vendían boletas de estacionamiento solicitaron una audiencia pública para poner en debate el sistema que proyecta el Ejecutivo Municipal. La presentación se efectuó ayer a la mañana, a través de una conferencia de prensa, frente al Palacio de calle Florida.
El pedido formal fue acompañado por más de 4000 firmas de vecinos que apoyan la causa impulsada por los vendedores de tarjetas de estacionamiento, conocidos como “tarjeteros”. “No nos oponemos a la implementación de la tecnología, pero que eso no signifique la pérdida de puestos de trabajo”, resumieron los damnificados.
Los tarjeteros explicaron la situación que atraviesan luego de ser retirados de sus tareas. “Estamos luchando por nuestro trabajo porque somos jubilados y discapacitados. Pero también estamos luchando por todos porque es un impuesto más al auto el que quieren poner”, explicó Daniel Cardozo.
En cuanto al acuerdo firmado a fines del año pasado con el Ejecutivo Municipal, reiteraron su disconformidad y cuestionaron la metodología aplicada para implementar el cambio de sistema. “Primero nos dijeron que íbamos a estar a la par de la implementación de la tecnología, pero el 26 de diciembre nos dijeron que hasta el 28 teníamos boletas para vender. Nosotros estamos en todas las luchas y no queremos negocios para pocos, queremos que todos estemos incluidos”, indicó.
El requerimiento de la audiencia pública fue dirigido al Concejo Deliberante, con el propósito de exponer la problemática y llegar a un acuerdo que conforme tanto a los trabajadores como al Municipio. “El Ejecutivo ha decidido dejar en la calle a los tarjeteros: jubilados, pensionados y discapacitados, que completaban con este trabajo el pan de la mesa o el pago de servicios. No nos oponemos a la implementación de la tecnología, pero que eso no signifique la pérdida de puestos de trabajo”, expresa el petitorio elevado al cuerpo deliberativo.
Por otro lado, recordaron el inicio del anterior sistema, bajo la Ordenanza Nº 5425/2001, en un contexto económico y social complicado. “Este sistema se creó antes de 2001 para ayudarnos por la situación económica. “Hoy estamos peor y necesitamos este trabajo. El presidente del Consejo Municipal del Discapacitado (Carlos Daniel D’Elio) nos dijo que vayamos a la Terminal a cuidar autos, con una tarjetita y que sea a voluntad. Nosotros no queremos pedir limosnas, somos gente que está acostumbrada a trabajar”.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.