• nubes dispersas
    20° 24 de Febrero de 2020
paro-peatonal-minjpg

Pergamino aparece entre las ciudades con menos dinero para gastar por habitante

El dato se desprende de un informe que analiza los presupuestos aprobados por los municipios para el ejercicio 2020 y la proyección sobre la cantidad de habitantes al año pasado que hace la Provincia de Buenos Aires

Nuestra ciudad está ubicada entre las que menos dispone de dinero para gastar por habitante con la suma de 20.550 pesos, según un informe de la agencia DIB (Diarios Bonaerenses).

Bastante lejos de los 51.000 pesos que dispondrá Trenque Lauquen -la mejor rankeada del interior- y San Isidro con 59.900 pesos -sobresaliendo desde el Gran Buenos Aires y siendo la “top” del escalafón provincial-.

Pergamino sólo está por encima de La Plata -la capital de la Provincia de Buenos Aires sólo tendrá 18.764 pesos “per cápita”- y bastante alejada de Florencio Varela -la localidad del Gran Buenos Aires cierra con apenas 7.750 pesos por habitante-.

Una de las deducciones del informe y como parte de la explicación de que suba o no un municipio en este ranking de un año a otro, está relacionado con el aumento en su Presupuesto. Al igual que Tandil, el intendente de Bahía Blanca dispondrá de una suba del 50 por ciento en los fondos.

Otro punto de análisis para entender las cuentas comunales tiene que ver con la prolijidad en los gastos, como por ejemplo, qué porcentaje se lleva el pago de salarios locales. La Matanza ronda el 65 por ciento, San Isidro no llega al 50 y Tandil promedia el 58 por ciento.

Pero hay otros distritos que el gastó los convierte en inviable. En Coronel Suárez el 95 por ciento del Presupuesto está afectado por salarios. Y en Necochea, el intendente, Arturo Rojas se encontró con un municipio en donde los gastos corrientes superan la recaudación. En esta ciudad costera, el dinero per cápita anual está en torno al promedio de los municipios del conurbano: 26.800 pesos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.