• cielo claro
    15 de Julio de 2019
zonal-sub-19jpg

Pergamino ganó el Zonal U19 y disputará el Provincial

El seleccionado dirigido por Juan Manuel Gattone venció primero 70 a 55 a San Nicolás y luego se impuso 83 a 62 al anfitrión. De esta manera, el equipo de la APB se hará presente en la cita provincial.

El seleccionado de basquetbol U19 de Pergamino ganó de punta a punta el domingo en Zárate el Torneo Zonal de la categoría que también contó con la participación de San Nicolás y Zárate-Campana. En primer turno, el conjunto dirigido por Juan Manuel Gattone venció 70 a 55 al representativo nicoleño; mientras que más tarde superó 83 a 62 al anfitrión. De esta manera, el equipo juvenil de la APB clasificó para disputar el Torneo Provincial en Junín, que se desarrollará del 23 a 26 de este mes.

Triunfo en su estreno

Luego de un primer tiempo parejo y equilibrado, Pergamino recién pudo quebrar el dueño ante San Nicolás a partir de la etapa complementaria. El elenco de la APB superó al actual Campeón Provincial por 70 a 55. Las figuras estelares del juego fueron Mateo Pérez y Julián Gallardo por el lado del representativo de nuestra ciudad con 21 puntos cada uno, más los 8 de Lucas García Cano. En San Nicolás, se destacó Nicolás Rodríguez con 15 unidades, seguido de Tomas Prediger con 13 y Nicolás Fiorio con 8.

Victoria y consagración

Luego del triunfo logrado por San Nicolás en el segundo juego del certamen, tras imponerse 81 a 78 sobre Zárate-Campana, se desarrolló el partido entre Pergamino y el equipo anfitrión. El equipo de Juan Manuel Gattone le ganó al local 82 a 63 y se quedó con la plaza para disputar el Torneo Provincial U19, siendo los goleadores Mateo Pérez con 22 unidades y Eros Repetto (Zárate Campana) con 19.

El plantel campeón

El seleccionado U19 dirigido por Juan Manuel Gattone (Andrés Quiroga fue su asistente y Mariano Gugino el utilero), estuvo compuesto por estos jugadores: Lucas García Cano, Mateo Pérez, Julián Gallardo, Tomás Arlego, Martiniano Velardo, Jeremías Liguori, Nicolás Herbick, Kurt Piccione, Lautaro Carricart, Patricio Barral, Matías Colliard, Noé Grunale, Alfonso Díaz y Mateo Jelicich.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.