• nubes dispersas
    13° 19 de Mayo de 2024
comi-tercera-pergaminojpg

“Que no estén solo las cámaras en los semáforos para hacerte la multa”, reclamó la víctima de un nuevo “escruche”

Otra vecina del Barrio Acevedo, que se ausentó de su casa durante 3 horas, también fue víctima de los delincuentes que le forzaron una puerta del patio para robarle

Una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Salta y Laprida, en el Barrio Acevedo, fue blanco de ladrones, que cometieron un “escruche”.

El lunes, la propietaria se ausentó 3 horas de su casa y al regresar se encontró con una abertura del patio forzada, sin el dinero que tenía guardado y tampoco estaba su computadora, entre otros objetos de valor.

La damnificada, Susana Pagani señaló que “dieron vuelta toda la casa, rompieron una puerta para entrar; no sé bien todo lo que se llevaron porque es tal el desastre que hay en mi casa que no pude ver bien que es lo que me falta”.

También le dijo a PRIMERA PLANA que “lo peor es que la Policía tardó en llegar y estamos en Pergamino, en 20 minutos podés cruzar la ciudad. Me dijeron que no había ni móviles y ni personal; cuando me llevaron a la Tercera había 5 coches estacionados en la puerta de la Comisaria”, se quejó.

En esa línea, la vecina se refirió a la inseguridad que se vive en el Barrio. “Tenemos un grupo de WhatsApp con los vecinos, que fueron los primeros en llegar a casa porque la semana pasada le robaron a la vecina de al lado; a una chica de enfrente, en 6 meses, le entraron 3 veces por el patio. Pensamos en poner un domo, pero nos están entrando por el patio; encima eso debería hacerlo la Municipalidad, que no estén solo las cámaras en los semáforos para hacerte la multa”, reclamó Susana Pagani.

Los vecinos del sector expresaron su preocupación por que hace tiempo no ven móviles policiales recorriendo el barrio. “Creo que lo fundamental es que no se cumplen las cuadrículas y que paren los 10 minutos en cada manzana, que sería la prevención”, dijo.

En un posteo en la red social Facebook, la mujer realizó un descargo titulado “Mi propio fuego” en el que describió sus sensaciones: “Por múltiples motivos, casi no salgo de mi casa. Pero en un día atípico salí, tenía que ir al médico y aproveche la salida para visitar a un familiar. No estuve en mi casa en horas de la tarde. Falte por 3 horas y cuando llegué, me encontré con la desolación, me sentí violada y ultrajada en mi intimidad”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.