• lluvia ligera
    17 de Julio de 2018
casa-huerta-cerrada-manifestacion-minjpg

Responsabilizan a Petrecca por Casa Huerta: “Es el primer intendente que permitió un cierre de escuela en Junín”

El cierre de la Casa Huerta, extensión educativa de la Escuela Media N°8 de Junín que asistía a chicos humildes, convulsionó la ciudad y el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, fue el blanco de sendas críticas.

“Pablo Petrecca es el primer Intendente de la historia de Junín que permitió un cierre de escuela en nuestro distrito”, disparó la Secretaria General de SUTEBA seccional Junín, Francina Sierra.

Por más que la decisión provino del gobierno provincial, desde la oposición y del gremio docente, aseguran que el Jefe Comunal “no movió un pelo” para evitar que se cierre este establecimiento que funcionó durante 15 años en un predio rural y donde concurría mayoritariamente población en riesgo social.

En dialogo con la agencia Provincia Noticias, la concejal de Unidad Ciudadana, Maia Leiva, aseguró que “intentamos por todos los canales y la respuesta que sostienen es la ‘optimización de recursos’”.

“El propio Estado es el que empezó a desarticular este proyecto educativo en febrero, con el cierre el bachillerato que funcionaba en esta escuela y ahora esto que es el cierre definitivo”, afirmó la edil que preside la comisión de Cultura y Educación en el concejo deliberante local.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Junín, fracasó el intento de la oposición para que el intendente lleve adelante las gestiones ante Provincia y se revea esta decisión.

En comunicación con este portal, Leiva destacó la trayectoria de la institución que trabajaba con los sectores más vulnerables del distrito y hacía hincapié en la inclusión de los jóvenes con distintas problemáticas sociales.

“La triste realidad para toda la comunidad es que tenemos una escuela cerrada y el principal responsable es el intendente Petrecca”, sentenció la concejal.

Cabe recordar que hace unos días,  en una sessión del Concejo Deliberante de Junín fracasó el intento de la oposición para que el intendente Pablo Petrecca lleve adelante las gestiones necesarias ante la Provincia para reabrir dicho establecimiento.

Al reclamo por el cierre de la Casa Huerta se sumó Suteba Junín, según su secretaria general seccional, Francina Sierra: “el intendente Petrecca es el primer intendente de la historia de Junín que permitió un cierre de escuela en Junín”.

“Pero todavía estamos en pie de lucha y los invitamos a todos a acompañarnos, porque Casa Huerta no se cierra y no vamos a permitir el cierre de ninguna escuela en Junín”, insistió la dirigente sindical.

Casa Huerta, es una extensión educativa de la Media N° 8 de Junín, allí concurría población en riesgo social. Funcionó durante 15 años en un predio rural, en inmediaciones del cruce de Rutas provinciales 65 y 46.

Comentarios