• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
roloceballosjpg

Rolo Ceballos: “Te sentís en una olla a presión”

El DT obtuvo la permanencia en Primera A al ganar el cuadrangular con Deportivo Acevedo.

El fin de semana se disputó la última fecha del cuadrangular por la Permanencia en Primera División en el que Deportivo Acevedo mantuvo la categoría y mandó al descenso a Progresista Guerrico, Provincial y Viajantes. Rolo Ceballos, el entrenador del Depor, en diálogo con PRIMERA PLANA analizó el logro del club de la región, además manifestó su alegría por le objetivo cumplido y los planes que tiene para la próxima temporada, entre otras cosas.

El domingo el empate frente a Viajantes le alcanzó al Deportivo para salvar la categoría: “La sensación luego de que el árbitro pite el final del partido fue de alivio. Saber que de una vez por todas se había terminado el sufrimiento, la angustia y que tanto trabajo dio sus frutos”.

La definición por el descenso se llevó a cabo de una manera atípica en la Liga de Pergamino, el DT analizó: “Pudimos encontrar una regularidad y fortalecernos defensivamente ya que se sabía de lo complicado que sería afrontarlo. Partido a partido fuimos mejorando como por ejemplo la pelota parada, detalles tácticos y por sobre todo en lo grupal”. Además, agregó: “Personalmente no me gustó la forma de disputa, terminó siendo una carnicería para los cuatro equipos”.

El fútbol llevó a Rolo a estar en varios clubes como colaborador y pasó por diferentes situaciones: “La lucha por el campeonato se disfruta, se vive con responsabilidad pero feliz. En cambio, caer en la pelea por el descenso genera intranquilidad, nunca te relajas, los días previos no podes descansar, te sentís en una olla a presión. Cualquier error te deja en la historia negra de un club. El campeonato lo disfrutas y la permanencia la padeces".

Deportivo Acevedo llegó al último partido puntero y con dos resultados favorables para lograr el objetivo, igualmente el entrenador manifestó: “Realmente nunca me creí salvado. Me quemé varias veces con esas sensaciones y en este deporte nunca te podes relajar porque fortaleces al rival". Además, el SuperDepor al quedarse en Primera mandó a su clásico rival a la B: “En la gente fue muy importante, te la hacen saber constantemente. Entramos en un pedazo de la historia del club ganando el clásico, salvando la categoría y mandando a Progresista Guerrico a la B”.

El DT llegó a Acevedo con el club último en de su Zona y parecía casi un milagro lograr la permanencia: “Lo tenía como objetivo cuando llegué. Me encantan los desafíos y acepté para ponerme personalmente a prueba y poder sacar de ese lugar al Deportivo que me dio la posibilidad de dirigir en Primera División”.

Para finalizar, el entrenador contó los planes a futuro: “Por lo pronto voy a descansar. Preparé una carpeta para el club con lo trabajado en este proceso para que analicen. Llegado el momento nos reuniremos”.

Foto: Rolo Ceballos

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.