• cielo claro
    39° 5 de Diciembre de 2022
agustin-baldonijpg-2

“Ruego que la familia de Agustín Baldoni no baje los brazos”

La mamá de “Vito” Otero se solidarizó con los familiares del repartidor fallecido, luego del cambio de calificación legal resuelto por la Justicia. “Fue una carátula que presentaba un precedente ejemplar, pero difícil de sostener y así fue”, indicó Alejandra Otero

Alejandra Otero, mamá de “Vito”, habló sobre la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino de revocar la resolución del juez de Garantías e imputar al conductor que participó del fatal accidente en el que perdió la vida Agustín Baldoni de Homicidio Culposo Agravado dejando sin efecto el delito de Homicidio Simple con dolo eventual y le otorgó la excarcelación.

“Es terrible el camino de la Justicia. Lo primero que le dije a la familia es que en la Justicia no hay amigos. Lamentablemente fue una carátula que presentaba un precedente ejemplar, pero difícil de sostener y así fue”, aseveró en Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

“La vida duele cada minuto y cada momento, ruego que la familia de Agustín Baldoni no baje los brazos”, señaló la mamá de Victorio Otero.

Además, respecto de la posible fecha del juicio a Alejandro Urquiza Rueda, sostuvo que “el juez dijo que podía dar una fecha estimativa de juicio, pero aún seguimos esperando”.

NOTA RELACIONADA: La revelación de la tía de Baldoni: “Cruzó en rojo”, fueron las últimas palabras que Agustín le pudo decir a su papá

Por otro lado, está tarde, en el Parque España, se llevara a cabo una jornada recordando a “Vito”, a más de 4 años de su muerte.

El evento cuenta con 10 bandas, todas por las que pasó el músico y también se ofrece servicio de buffet.

“Este es el evento que habitualmente realizamos en septiembre, fecha del fallecimiento de ‘Vito’”, explicó Alejandra Otero, quien recordó que estamos “reclamando Justicia después de 4 años y tres meses”.

La particularidad que tiene el evento es que en el escenario está el equipo de música de “Vito”. Además hay pantallas donde se proyectarán videos sobre la conciencia de seguridad vial.

Para ingresar se solicita la donación de un juguete para repartir entre los niños y niñas de distintos barrios.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.