• cielo claro
    40° 5 de Diciembre de 2022
julia-rierajpg-1

“Si me llegan a citar a la selección Argentina también quiero estar”

Julia Riera tuvo un 2022 soñado y es considerada una de las mejores tenistas argentinas del momento. Ya logró 3 títulos profesionales, escaló más de 300 lugares y está en el puesto 153º del ranking mundial

El tenis es uno de los deportes individuales más competitivos e importantes a nivel mundial. Y Pergamino supo entrar en el mapa de este deporte a partir de la gran exponente a nivel nacional e internacional, Paola Suárez, quién llegó a ser número 1 del ranking mundial en la modalidad de dobles y fue considerada de las mejores de la historia en su especialidad, cosechando la asombrosa cifra de 44 títulos a lo largo de su carrera.

Hoy, con 20 años y según los especialistas en la materia, con un futuro por demás de promisorio, otra pergaminense vuelve a poner a la ciudad en la proyección del tenis mundial. Se trata de Julia Riera, quién tuvo hasta el momento un 2022 soñado y lejos de conformarse, va por más.

En lo que va del año, ya obtuvo 3 títulos y además escaló más de 300 puestos en el ranking de la Federación Internacional de Tenis, mientras que en los últimos días alcanzó el lugar 153° del ranking.

Entre los logros más importantes, semanas atrás consiguió el título del W25 de Trieste al vencer a la rumana Oana Georgeta Simion por 6-1 y 6-4.

“Esta última gira fue muy positiva; mucho mejor de lo que quería. Avancé mucho en el ranking y bastante rápido”, le dijo a PRIMERA PLANA.  

“El próximo objetivo que tengo y que quiero es entrar a las Qualis de los Grand Slam, pero hay que seguir sumando”, anticipó Julia Riera.

También indicó que “las giras que me quedan para este año son por Sudamérica” y “si me llegan a citar a la selección Argentina también quiero estar presente”.

La tenista de nuestra ciudad destacó que 2022 “fue un año increíble. Tuve muy buenos partidos y pude subir mucho en el ranking”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.