• cielo claro
    10° 28 de Mayo de 2020
javier-martinez-minjpg

"Si nos escapamos los domingos a la madrugada a Rosario, no tenemos arreglo"

El intendente municipal brindó una entrevista a Radio Verdad FM 99.5 de nuestra ciudad, dónde detalló la buena situación actual de la comuna respecto de la pandemia y afirmó: "si la gente no toma conciencia va a ser muy difícil"

Los pergaminenses están cada vez más expectantes de las medidas que anunciará el presidente Alberto Fernández en las próximas horas, pero sobretodo, por los permisos que obtendrá la ciudad a nivel local.

El protocolo existente dice que en caso que haya sólo dos casos positivos de transmisión comunitaria, se debe volver al día 1 de cuarentena, como lo han hecho otras ciudades de la provincia. "Yo que creo que la epidemia se puede contener con conciencia social. Sin conciencia es lo que le pasó a Castelli: se permitió que la gente salga a caminar y salieron sin barbijos, de a diez juntos, trotan, y bueno, te obligan a retroceder" aseguró Martínez durante la entrevista.

"Seguramente el pico de la pandemia todavía está lejos, nos falta un tiempo para que llegue; y si no nos protegemos entre nosotros con barbijos, distanciamiento y lavado de manos permanentemente, vamos a tener problemas porque no vamos a poder solucionarlo" y a modo de ejemplo lanzó una polémica frase "si la gente no toma conciencia va a ser muy difícil, si nos escapamos los domingos a la madrugada a Rosario, no tenemos arreglo".

El intendente insistió en el comportamiento de los pergaminenses en los primeros días sobre el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio: "si retomamos la buena costumbre que los primeros días tuvimos, vamos a tener muchas posibilidades de transitar la pandemia mejor, sino vamos a retroceder en nuestra fase: espero que tomemos conciencia que depende de nosotros mismos".

En cuanto al rumor sobre la posibilidad de reanudar la actividad gastronómica, y en caso que se apruebe, el jefe comunal aseveró "vamos a ser los pioneros en la provincia, porque los municipios que antes lo solicitaron fueron rechazados, aunque sabemos que el gobernador no está convencido que sea un tema a habilitar". 

Por último, Martínez habló sobre la dinámica de los controles en los accesos a la ciudad: "Los controles no están pegados a la ciudad, no están acá en la ruta, están en los pueblos porque nos pareció más sencillo hacer este control aprovechando los destacamentos de los pueblos. Son controles que nos van a proteger al 100% de la problemática? No, de ninguna manera" y al respecto agregó "el Estado no puede controlar a los 110 mil pergaminenses ni afuera de las fronteras ni andando dentro de la ciudad. No es para estar tranquilo porque el que menos está tranquilo soy yo, es un problema que socialmente necesitamos resolver entre nosotros".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.