• cielo claro
    21° 10 de Diciembre de 2018
anahi-conferenciajpg

Suspendieron la pelea de Anahí Sánchez en Colonia

El doping positivo de Manuel Charr, campeón mundial pesado de la AMB, canceló la programación prevista para el sábado próximo en esa ciudad alemana, donde “La Indiecita” iba a exponer su título superligero AMB ante Ikram Kerwat.

Este domingo, estaba previsto que la boxeadora local Anahí Sánchez viaje a Alemania, donde el próximo sábado debía exponer el título mundial interino superligero de la AMB ante la tunesina Ikram Kerwat. Sin embargo, el jueves se conoció que la velada a realizarse en Colonia fue suspendida debido a que el sirio Manuel Charr, campeón mundial pesado de la AMB, dio positivo de los anabolizantes epitrenbolón y drostanalón en un control que se le practicó el 31 de agosto.

Al caerse su combate, el principal de la noche, frente al puertorriqueño Fres Oquendo, el resto de la programación -incluida la pelea Sánchez-Kerwat- fue cancelada, al menos para el próximo sábado.La noticia fue informada oficialmente por el promotor local Juan Antonio “Kanga” Bonet en una conferencia de prensa realizada en la tarde del viernes en “La Madrileña” y que también contó con la presencia de “La Indiecita” Sánchez, Julián Aristule y el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Asimismo, en las últimas horas se conoció que el equipo de la púgil pergaminense buscará que el combate se realice dentro de los próximos 60 días.

Sánchez, quien estaba lista para poner en juego por primera vez el título que consiguió el 20 de abril en el estadio de “Comu” frente a la colombiana Diana Ayala, tomó con tranquilidad la noticia. “Es normal esto para mí, me ha sucedido otras veces, así que hay que seguir entrenando y preparándome para la pelea, si no es con Kerwat será contra otra rival”, declaró. Asimismo, destacó el entrenamiento que viene realizando en los últimos meses: “Más allá de esta pelea es importante el entrenamiento que vengo haciendo, hay que seguir con el mismo entusiasmo”, expresó.

Aristule, el 20 de octubre

En la rueda de prensa también se confirmó que Julián “Chispita” Aristule (33-9-0) enfrentará a Luis Emanuel Cusolito (27-2-0) el 20 de octubre en el estadio de la Federación Argentina de Box, por las semifinales del “Súper 6” de la categoría supergallo. En ese combate estará en juego el título argentino de la división. La otra “semi” tendrá como protagonistas a Javier Chacón y Román Reynoso. Los ganadores de ambos combates se enfrentarán en la final, en la que estará en juego el pase a una eliminatoria por el título mundial supergallo a realizarse en Estados Unidos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.