• nubes
    14° 1 de Mayo de 2024
subejpg

Tarjeta Sube: ampliarán a 30 pesos el saldo negativo

Regirá en todo el país desde la segunda semana de agosto. También se aplicará un valor diferente para el repuesto de la tarjeta, equivalente a 50 pesos.

Durante la segunda semana de agosto se aplicará en todo el país de forma automática el nuevo monto y pasará de 20 a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) para beneficiar a los usuarios del servicio de transporte.

Cabe decir que se iniciará el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta teniendo presente que la nueva normativa publicada en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a 30 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. “Para los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y cinco viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto”, se explicó desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

También se aplicará un valor diferente para el repuesto de la tarjeta equivalente a 50 pesos dado que la credencial plática es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público. “Se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la Web o aplicación de Sube, ya que en caso de pérdida o extravío, se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para las personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal”, destacaron.

Datos y beneficios

A través de la prestación son 3.8 millones de argentinos los que acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Estos valores son para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; asignación universal por hijo; asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social y pensiones no contributivas.

“Sube se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, tal el caso de Pergamino y contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad”, se indicó.
Asimismo, se asegura transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema “brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos sobre la base de los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones”, remarcaron en el informe.

¿Cómo se puede acceder?

Para acceder a la Tarifa Social Federal, los usuarios deben tener su tarjeta Sube con el fin de registrarla a su nombre; con esta implementación los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal accederán a los descuentos y quienes actualmente viajan gratis, continuarán gozando de esa gracia con la incorporación de este programa para el transporte de pasajeros. En Pergamino deben acudir a los Centros de Gestión ubicados en Tucumán 260 y en la Terminal de Omnibus”, señalaron.

Denunciar irregularidades

Para saber más sobre el registro de la tarjeta se debe acudir a la Web www.sube.gob.ar y para quienes les corresponda acceder a la Tarifa Social Federal deben dirigirse a un Centro de Atención Sube.

A su vez la gente tiene que saber que el “saldo anticipado” es un servicio que brinda la posibilidad de disponer de un saldo adicional cuando la carga de la tarjeta Sube resulte insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes. “Gracias a este beneficio, los usuarios pueden disponer las 24 horas del día un crédito adicional de hasta de 30 pesos y el monto utilizado se descontará de la próxima carga”, señalaron en esta cartera nacional que coordina Guillermo Dietrich.

La página de Sube cuenta con un espacio para las denuncias www.sube.gob.ar o bien se puede llamar al 0800-777-7823; es importante saber que: no se puede cobrar extra por la carga ni por la compra de la tarjeta y si no funciona la máquina, el usuario deberá viajar gratis. “Por la Resolución Nº 811/2011 de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se puede utilizar sin cargo en las líneas y las estaciones habilitadas que tengan máquinas sin funcionar, presentando la Tarjeta Sube. Si no le permiten viajar al usuario, hay que asentar el reclamo en el 0800-333-0300”, advirtieron desde el Ministerio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.