• cielo claro
    18 de Agosto de 2022
tetazpergaminojpg

Tetaz en la UNNOBA: “La inflación puede llegar a los 3 dígitos”

El político y economista visitó Pergamino en una jornada con diálogos, conferencia y una charla abierta donde sentó su postura frente a la nueva ministra de economía, el contexto actual y su mirada a futuro

Visitó ayer la ciudad el diputado Martín Tetaz, brindando una charla abierta en la La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), titulada “Argentina 2023: economía y política” .

Antes de su presentación, estuvo acompañado por la vicerrectora y también legisladora de Evolución Radical, Danya Tavela en una rueda de prensa, en el auditorio de la casa de altos estudios.

El economista hizo una introducción refiriéndose a los días agitados que tiene el país tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Cristina le voló lo que le quedaba del gabinete a Alberto Fernández y la sensación es que después de Guzmán la próxima cabeza que ruede es la del propio presidente. No les importa que el dolar se vaya a 280, que la gente esté angustiada. Es un irresponsabilidad todal. Están poniendo de rehén a toda la sociedad; soy muy pesimista para lo que viene y el destino de la Nación”, sostuvo Tetaz en el comienzo de su alocución.

Ya con la toma de juramento de la nueva ministra, Silvina Batakis, el diputado fue consultado por la figura de la funcionaria con antecedentes en la gestión durante el gobierno de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

“Es una burócrata, en el mejor sentido de la palabara; tiene cierto conocimiento de la dinámica de la gestión, pero acá la pregunta es política. ¿Batakis viene a hacer lo que Guzmán no pudo o viene a cumplir con la carta de Cristina del año pasado para el presidente? Está claro que no la convocaron por un programa o conjunto de ideas. Si no va a hacer un anuncio concreto, lo mejor que puede hacer es no hablar. No tiene ninguna lógica económica su llegada”, sostuvo.

Además, afirmó que la gestión de Guzmán fue un fracaso desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el proyecto del gasoducto y el esquema de segmentación tarifario. “No quisiera estar en los zapatos de Batakis”, remató el legislador.

Manteniendo su mirada negativa hacia lo que le depara al futuro del país, Tetaz finalizó su disertación abriendo la posibilidad de que en los próximos días se vivan situaciones de desabastecimiento, falta de control de precios y más inestabilidad política. “En este contexto de remarcaciones, la inflación de julio va a tocar la luna así que es muy probable que para fin de año lleguemos a una inflación de 3 dígitos”, sentenció el diputado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.