• nubes dispersas
    23 de Julio de 2019
amiga-denunciajpg

Una amiga desmintió a la adolescente que denunció ser drogada y violada en una casa rodante en Chacabuco

Según la declaración de una testigo que estuvo con la víctima esa noche, la adolescente no habría sido secuestrada en Salto sino que viajó a Chacabuco por voluntad propia.

La versión que brindó a la Policía una amiga de la chica de 16 años que denunció el pasado fin de semana haber sido drogada y violada en una casa rodante en Chacabuco, tras haber sido secuestrada por tres hombres en la vecina localidad de Salto, podría dar un giro en la investigación.

Una joven de 18 años, que esa noche estuvo junto a la víctima y hasta ayer no formaba parte de la causa judicial ya que su nombre no aparecía en ninguna escena, aseguró que la menor no habría viajado desde Salto a Chacabuco por la fuerza sino que lo hizo por propia decisión. En la denuncia se menciona que la adolescente fue secuestrada en Salto por tres hombres oriundos de esa ciudad, que la trasladaron por la fuerza a Chacabuco y que además estaba sola.

El secuestro, siempre según la narración de la adolescente, habría sido en la intersección de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, en pleno centro de Salto. De acuerdo a la declaración de último momento incorporada a la causa Nº 6673-19, caratuladaPrivación Ilegítima de la Libertad y Abuso Sexual Agravado”, la titular de la Fiscalía Nº6 del Departamento Judicial de Junín, María Fernanda Sánchez, tiene un nuevo elemento para probar si verdaderamente la adolescente fue capturada o viajó por voluntad propia desde Salto hasta Chacabuco, donde denunció que la obligaron a consumir drogas y que uno de los tres sujetos, la abusó sexualmente. El hecho ocurrió el sábado pasado y se conoció a través de un llamado al 911 que hizo la propia víctima. En la denuncia, la joven también contó que los hombres la introdujeron en una casa rodante.

Luego, según su testimonio, los acusados la obligaron a consumir alcohol y cocaína y después abusaron sexualmente de ella. La chica permaneció cautiva 18 horas. Tras el llamado, tomó intervención la Policía de Chacabuco, que llevaron adelante un allanamiento en la casa rodante señalada por la víctima.

En ese lugar fueron detenidos tres sospechosos que, al igual que la adolescente, viven en Salto, lugar donde la victima dijo haber sido secuestrada, pero una amiga la contradijo ante la Policía en las últimas horas.  

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.