• cielo claro
    24° 25 de Octubre de 2020
ezequiel-munozjpg

“Vine a Independiente por historia y por lo que significa en el mundo”, afirmó Ezequiel Muñoz

El pergaminense, nuevo refuerzo de Independiente, dio su primera conferencia de prensa y explicó los motivos por los que llegó y cuáles son los objetivos a futuro

Después de algunos días turbulentos, en los que parecía que su llegada a Independiente podía caerse, el viernes Ezequiel Muñoz firmó su contrato con el club y contó “hubo días tambaleantes, parecía que el pase se caía, yo estaba tranquilo entrenándome porque esas cosas las maneja mi representante. En los últimos días se calentó un poco todo, pero por suerte pudimos llegar a un acuerdo, el club hace un esfuerzo importante y yo también, estoy muy contento”.

El defensor pergaminense también expresó que “vine por la historia y por lo que significa Independiente en el mundo, cualquier jugador quisiera venir a un club como este, grandísimo, que tiene un estadio de nivel europeo, con un césped impecable, yo había venido con Lanús pero el otro día que fui a firmar la verdad que me impactó y ahora me muero de ganas de poder debutar”. Además agregó que “ojalá podamos lograr cosas lindas, el objetivo es la Copa Sudamericana porque además es lo que tenemos confirmado y para lo que nos estamos preparando, cuando empiece el campeonato local pensaremos también en eso”.

Respecto a su estado físico actual, Muñoz dijo “me siento muy bien, sólo paré de entrenar 21 días porque tuve contacto estrecho con mi mamá que dio positivo de COVID-19 allá en Pergamino y tuve que parar pero todos los demás días entrené muy bien y me siento muy bien. El fútbol argentino es muy físico y es fundamental estar bien preparado”.

Para cerrar, el futbolista de nuestra ciudad se refirió a su posición preferida en la cancha “como preferir, prefiero ser central derecho porque tengo a disposición mi perna hábil, pero también he jugado en la izquierda y no he tenido ningún problema. Incluso he jugado como lateral derecho alguna vez y como volante central, no hablé con Lucas (Pusineri) para ver en que puesto me quiere pero donde me necesite, estaré a disposición".

Ezequiel Muñoz llegó a Independiente con el pase en su poder, luego de jugar en Lanús en el torneo pasado y firmó contrato hasta diciembre de 2021. Surgido en Boca Juniors, también vistió las camisetas de Palermo, Sampdoria, Genoa y Leganés.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.