• muy nuboso
    26° 1 de Marzo de 2021
vacuna-60jpg

Ya se vacuna al personal de salud mayor de 60 años en Pergamino

El Hospital Interzonal General de Agudos “San José” recibió una nueva tanda de primeras dosis de Sputnik V para aplicar a las personas que forman parte del sistema de atención sanitaria

Comenzó ayer otra jornada muy especial para la salud pública. Y el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” volvió a ser el epicentro de un hecho histórico.

A lo largo del día llegaron a la hora previamente citados los trabajadores y trabajadoras de la salud de 60 años o más para que las enfermeras del Plan de Vacunación les coloquen el primer componente de Sputnik V en la batalla contra el coronavirus.

Las primeras dosis forman parte del esquema previsto y las entregas realizadas por el Ministerio de Salud para ampliar el espectro de rango etario. El calendario asigna de lunes a miércoles, aplicación de primer componente mientras que de jueves a sábado lo harán segundo componente.

Se trató de un lunes emotivo al encontrar entre esta clasificación, extrabajadores y extrabajadoras del nosocomio público y profesionales que se formaron y acompañaron a cada integrante del plantel a cargo de la Vacunación.

Mediante protocolizadas entregas, el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” recibió el sábado una nueva tanda de primeras dosis para el personal de salud de nuestra ciudad que aún no se aplicó la Sputnik V.

Desde el nosocomio, se recuerda recordamos a todas aquellas personas que se inscribieron, revisar el correo no deseado (spam) de su casilla de correo electrónico, y si por alguna razón no pueden concurrir, pueden comunicarse a través de las redes sociales del Hospital “San José” -Facebook e Instagram-. Y se recuerda  a la comunidad la importancia de usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.