• nubes dispersas
    22° 7 de Febrero de 2023
agustin-baldonijpg

Ya tiene fecha el juicio por la muerte de Agustín Baldoni

El Juzgado Correccional Nº 2 confirmó los días en que se realizará el debate que tiene como único imputado a Elías Ojeda. Declarará el padre de la víctima, un perito accidentológico y algunos testigos

Agustín Baldoni falleció el 21 de octubre del año pasado, a sus 22 años, luego de ser embestido por un automóvil mientras intentaba cruzar un semáforo a bordo de su motocicleta, en la intersección de las calles Hermana María Crescencia y Merced.

Desde ese entonces, “Justicia por Agustín Baldoni” es la frase que resuena. Sus familiares y amigos lo llevan vivo en sus memorias, mientras continúan exigiendo Justicia por su muerte.

El hecho tuvo lugar el 7 de octubre, cuando Baldoni se encontraba realizando su trabajo de reparto de comida para la empresa Pedidos Ya y fue embestido por un automóvil, aparentemente, fuera de control.

Un Fiat Palio generó un triple choque en pleno Centro y algunos afirman que lo hizo al traspasar la esquina con luz roja en el semáforo impactando contra el joven.

El vehículo que conducía Elías Ojeda finalizó chocando con un Renault Logan, que se encontraba estacionado en ese sector.

Producto de la colisión causada por el Palio, Baldoni permaneció durante varios días internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” conectado a un respirador artificial, hasta que perdió su vida por un paro cardio respiratorio traumático, falla multiorgánica, complicaciones inmediatas de politraumatismos severos por los golpes recibidos.

La investigación la llevó adelante el fiscal Nelson Omar Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 3, quien había solicitado una pena de 8 a 25 años por considerar culpable del delito de Homicidio Simple con dolo eventual al único imputado. Esa imputación fue ratificada por el Juzgado de Garantías, pero la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino la cambió por Homicidio Culposo Agravado por la velocidad y semáforo en rojo, que establece una condena de 3 a 6 años de prisión.

Ahora, el Juzgado Correccional Nº 2 confirmó la realización del juicio oral y público para los próximos días 6 y 7 de febrero, donde deberán prestar declaración el padre de la víctima, el perito accidentológico que intervinó en el lamentable hecho y tres testigos designados por el magistrado Raúl Alejandro Salguero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.