• muy nuboso
    36° 25 de Enero de 2021
bormiolijpg

En tres meses quedará habilitado el tramo Pergamino de la Autopista

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, supervisó los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 8 y anticipó la terminación de la obra en el medio anillo de circunvalación para abril

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó ayer nuestra ciudad para recorrer un tramo de la obra de la Autopista y anunciar nuevos proyectos de infraestructura.

Junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone y al diputado Nacional, Lisandro Bormioli, recorrieron los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 8, que se están realizando en el tramo entre Fontezuela y nuestra ciudad.

Katopodis confirmó que terminada la tarea en ese sector quedará habilitado al tránsito en el medio anillo de circunvalación. Esta obra, de 22,92 kilómetros, beneficiará a 4.673 vehículos que circulan por día.

Según los pronósticos, en abril estará concluido el trayecto Pergamino de la Autopista, aunque el titular de Obras Públicas aclaró que “vamos a ser cuidadosos y responsables. Los argentinos no le creen más al país de las publicidades; nos van a creer si en abril venimos y podemos recorrer la circunvalación y terminar esta variante, como así también la variante de cada uno de los tramos”.

Al respecto, Gabriel Katopodis afirmó que “Argentina es un país federal y productivo que necesita de infraestructura, rutas y caminos para desarrollarse y ponerse definitivamente de pie”. Y continuó: “Queremos llegar a los 2300 municipios, trabajando con cada intendente e intendenta en proyectos que mejoren las ciudades y generen empleo local”.

Actualmente, se llevan a cabo en este corredor trabajos de iluminación en distribuidores, movimiento de suelo en colectores, señalización vertical, colocación de barandas y forestación.

Estas tareas se suman, también, a la obra de conexión entre la Ruta Nacional Nº 8 con la Autopista Pilar- Pergamino, que consiste en la construcción de un carril ubicado en el kilómetro 215, en la localidad de Fontezuela, con el objetivo de habilitar la Variante Pergamino, que permitirá una mejor circulación y una disminución en los tiempos de viaje.

La Ruta Nacional Nº 8 comprende nueve tramos desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 39 hasta Pergamino, de los cuales 2 fueron concluidos y 7 se irán finalizando por etapas para transformar la carretera en Autopista.

Katopodis también mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal, Javier Martínez, para avanzar con los proyectos de agua potable, saneamiento, infraestructura universitaria y del Plan Argentina Hace, que se pondrán en marcha en nuestra ciudad.

Además, el ministro mantuvo un encuentro con la diputada provincial Fernanda Díaz, dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de Pergamino, donde charlaron las obras prioritarias para la ciudad y la región. 

Más tarde visitó el Municipio de Colón y junto al intendente interino, Pablo Pino, firmaron convenios del Plan Argentina Hace, agua potable y saneamiento en barrios de la vecina ciudad, que generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de los colonenses.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.