• nubes
    13° 11 de Abril de 2021
joven-apunaladojpg

Falleció el hombre apuñalado por su pareja en Acevedo

Héctor Lucas España murió luego de permanecer 24 días internado en terapia intensiva tras recibir dos puntazos por una mujer, quien está detenida

Un joven identificado como Héctor Lucas España falleció ayer luego de estar 24 días internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, tras recibir dos puntazos con arma blanca por parte de su pareja.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Acevedo, el 7 de febrero, alrededor de las 20:20 hs.. Allí arribó la pareja de la víctima, y luego de mantener una tumultuosa discusión le asentó al menos dos puñaladas.

España comenzó a perder mucha sangre a raíz de las heridas cortopunzantes por lo que debió ser trasladado al Hospital “San José”, donde fue intervenido quirúrgicamente. Permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y ayer falleció.

A raíz de este episodio comenzaron las investigaciones por parte de la Fiscalía, que le tomó declaración a la mujer, quien dio una versión diferente a la que posteriormente la Justicia se comprobó.

A los efectivos encargados del procedimiento les dijo que dos encapuchados irrumpieron en la morada y agredieron al joven. Pero al verse acorralada por la investigación, la mujer buscó cambiar el relato del hecho aunque el fiscal Nelson Omar Mastorchio pidió su rápida detención.

Una de las claves de la investigación, según confirmó PRIMERA PLANA, fue gracias a la apertura de los teléfonos celulares, que arrojaron indicios concretos sobre la autoría.

Ahora la investigación quedó en manos de la fiscal  Karina Yamile Póllice, a cargo de los delitos vinculados con Violencia de Género, quien por la muerte de Héctor Lucas España recaratuló la causa como Homicidio Simple.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.