• nubes
    14° 1 de Mayo de 2024
jaunarena2jpg

Horacio Jaunarena salió al cruce de Aguad por su defensa a Aldo Rico

El ministro de Defensa de Alfonsín negó que el intento de golpe de Aldo Rico contra el gobierno constitucional de Alfonsín se hubiera percibido como “chiquitito” y recordó la ejemplar reacción de la dirigencia política, empresarial y sindical en aquellos años.

Los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en torno al intento de golpe que el carapintada Aldo Rico lanzó contra el gobierno de Raúl Alfonsín hace más de 30 años, provocaron una encendida respuesta de parte del radicalismo, especialmente de aquellos dirigentes cercanos al fallecido expresidente.

Aguad, vale recordar, dijo que el golpe de Rico fue “chiquitito” y que “no puso en jaque la democracia”. Fue para justificar la presencia del carapintada en el desfile militar del 9 de Julio, del que participó la primera plana del gobierno nacional.

Uno de los que salió a responder fue Horacio Jaunarena, ministro de Defensa durante la presidencia de Alfonsín. En diálogo con “Todo no se puede”, en la mañana de FM CIELO 103.5, opinó que la dirigencia de la época “no lo percibió como algo chiquitito”.

Tampoco le pareció chiquitito, dijo, “la multitud de gente que se reunión en plaza de la República para defender la democracia, ni a toda la dirigencia política que masivamente acompañó al gobierno del presidente Alfonsín –recuerdo a (Ítalo) Luder y a (Antonio) Cafiero en el balcón de la casa de gobierno”, reseñó. Tampoco a “la solidaridad del movimiento sindical que declaró una huelga en respaldo del gobierno”.

“Hubo una demostración enorme de solidaridad y la percepción ciudadana, más la percepción política de todos los dirigentes, empresarios y sindicatos, y nadie vio que fuera algo chiquito”, insistió.

También le dedicó un párrafo a Aldo Rico, que se levantó dos veces contra el gobierno constitucional. “Aldo rico se debe haber dado cuenta. Después de ese levantamiento carapintada protagonizó otro, en Monte Caseros, donde se rindió a las tropas leles al gobierno. Lo dimos de baja del Ejército y le enseñamos que si quería hacer política tenía que recurrir al voto popular, y es lo que hizo, se hizo elegir intendente de una ciudad del conurbano por el voto popular”, analizó.

Además de Jaunarena, Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente, emitió opinión. “No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”, le dijo a Aguad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.