• lluvia moderada
    37° 25 de Enero de 2021
camion-cocajpg

Le robaron y no se resistió, pero igual le dispararon

La víctima, un repartidor de Coca Cola de 66 años, fue abordada por un delincuente armado cuando salía de su casa para ir al banco. En la huida, el ladrón también le disparó a un vecino

Un hombre de 66 años, distribuidor de bebidas gaseosas de la línea Coca Cola, fue sorprendido por un sujeto cuando salía de su casa para dirigirse hacia la sucursal Centro del Banco de la Nación Argentina, donde debía depositar una importante suma de dinero en efectivo.

Ayer, a las 8:10 hs., en calle Bombero Esquivel al 1000, mediante amenazas con un arma de fuego, el delincuente le quitó la mochila en la que llevaba el efectivo y escapó. “Tenía turno en el banco para ir a depositar el dinero”, explicó la víctima PRIMERA PLANA.

“Estaba esperando a mi hijo, que había quedado en pasar a buscarme con su auto para llevarme cuando escuché el ruido de un vehículo y entonces salí a la vereda, donde comprobé que me había equivocado porque no se trataba de mi hijo”, precisó. Y siguió su relato: “Iba a volver a entrar a mi casa cuando desde atrás de una camioneta que estaba estacionada en la vereda opuesta apareció un hombre joven, de entre 18 y 20 años, de alrededor de 1,60 metros de estatura, que llevaba la mitad de la cara cubierta con un barbijo y usaba una gorra con visera. Me mostró un revólver y me quitó la mochila en la que llevaba el dinero. En ese momento grité ‘¡me roban, me roban!’ y él me disparó, aunque no me dio en el blanco”, contó el repartidor con 45 de trayectoria en la empresa.

Una vez consumado el robo, la víctima contó que un vecino intentó detener al ladrón, pero éste también le disparó y huyó hacia calle Intendente Biscayart, donde se perdió de vista. “Un vecino escuchó mis gritos, salió de su casa y empezó a perseguir al ladrón, que fue para el lado del Arroyo”, explicó el repartir a PRIMERA PLANA, quien completó que “pero entonces, con total sangre fría, el delincuente se detuvo y también le disparó a él; ese tiro también falló y entonces el sujeto siguió corriendo, dobló en Biscayart y no lo vimos más. Creo que el revólver que llevaba era calibre 22”.

La investigación está a cargo del titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino, Francisco Furnari.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.