• nubes
    30° 24 de Enero de 2020
anciana-abuela-jubiladajpg

Le sacaron dos dientes a una mujer de 90 años en violento asalto en su casa

El domingo a la noche un delincuente irrumpió en la morada de una anciana, la derribó contra el pido y la despojó del dinero de la jubilación que atesoraba en una lata de la sala de estar.

Un violento ladrón encapuchado le hizo perder dos piezas dentarias a una mujer de 90 años al derribarla en asalto a la casa el domingo a la noche; según manifestaron familiares de la víctima.

El episodio ocurrió el domingo a las nueve de la noche en una casa de la zona céntrica de nuestra ciudad; a tan sólo una cuadra y media al sur de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Una hija escuchó el momento del atraco porque se encontraba hablando por teléfono con la madre al momento de ocurrir el atraco; según lo reveló en comunicación con este medio.

La mujer no escuchó el asalto; pero le llamó la atención que su madre dejó de hablar y se escucharon severos ladridos de los perros de la casa hasta que decidió cortar la comunicación telefónica para pedir intervención policial.

Luego de alertar al servicio de emergencias policiales 911 llamó a una amiga que vive a pocos metros de la casa de la madre para que se acercara a empaparse de lo ocurrido.

Un delincuente encapuchado irrumpió en la vivienda, presuntamente por la puerta de acceso sin forzarla, y se empujó a la moradora que se acercó hacia donde provenían los ruidos.

El ladrón derribó a la mujer, quien en el impacto contra el piso perdió dos dientes, y se apoderó de una lata que se encontraba sobre la mesa de la sala de estar de la vivienda céntrica.

El maleante escapó rápidamente y a los pocos minutos arribaron la vecina alertada por la hija y los móviles del Comando de Patrulla para recibir el testimonio de la víctima.

La mujer brindó detalles de lo ocurrido y sus familiares denunciaron que no fue el único robo ocurrido en la zona; sino que se produjeron ingresos en moradas aledañas donde sustrajeron pertenencias de valor.

El fiscal Horacio Lasarte investiga el episodio delictivo por la figura de robo y lesiones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1; desde donde brindaron distintas instrucciones a la Pollicía de Investigaciones para identificar al violento maleante.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.