• nubes dispersas
    22° 7 de Febrero de 2023
recital-la-rengajpg

Perdió el celular en el recital de La Renga y lo estafaron por más de 156 mil pesos

Un pergaminense extravió su dispositivo móvil en el multitudinario concierto que la banda brindó en Rosario y sufrió una verdadera pesadilla

La Renga es una de las bandas de rock nacional más convocantes de las últimas décadas.

Cada recital o “banquete”, como lo denominan sus fanáticos, moviliza a decenas de miles de todos los puntos del país e inclusive algunos acampan celebrando el acontecimiento desde varios días antes que se realice el concierto.

Sin embargo, lo que debía ser una fiesta, se volvió una inolvidable pesadilla para un pergaminense de 47 años, quién el último fin de semana viajó hasta  Rosario para presenciar la presentación de la mítica banda de Mataderos.

El hecho se produjo luego que el hombre, en medio de los cánticos y el famoso “pogo”, perdió su celular. Hasta allí era solo un dolor de cabeza, que le puede llegar a ocurrir a cualquiera en este tipo de eventos.

Pero la gravedad del extravió aumentó cuando el pergaminense comenzó a percibir gastos inusitados a través de su cuenta del banco con el que opera y en especial a través de Mercado Pago, ambas desbloqueadas en su celular.

La víctima empezó a advertir al día siguiente de la pérdida de su móvil recargas en el sistema de transporte por 3 mil pesos; 6 mil en una estación de servicios; 60 mil de gastos en una farmacia; 27.560 en un sucursal de McDonald’s y 60 mil pesos en un local de ropa para niños.

Así, al final del día, le habían realizado desde su celular transacciones por un total de 156.560 pesos a lo que desesperado, atinó a realizar los reclamos correspondientes y la denuncia en sede policial.

Ahora está a la espera de que el banco del cual es cliente y la aplicación de pagos investiguen los movimientos efectuados y resuelvan hacer lugar o no al reclamo, mientras permanece con la incertidumbre de saber si deberá pagar lo que otra persona gastó a su nombre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.