• algo de nubes
    21° 1 de Marzo de 2021

Tarde de furia en Jorge Newbery: Cayó “Pitu” en un operativo “saturación” y los vecinos le prendieron fuego la casa

El joven de 17 años, con varios antecedentes delictivos y que habría participado en distintos hechos violentos ésta semana, fue detenido por la Policía, en un amplio procedimiento. Los habitantes del barrio, cansados de la conducta de su familia, incendiaron la vivienda e intentaron no dejar trabajar a los Bomberos

“Pitu”, el peligroso menor buscado por las fuerzas policiales durante las últimas 48 horas sin éxito, finalmente fue detenido ayer, alrededor de las 18:30 hs., en el Barrio Jorge Newbery.  

El Grupo de Prevención Motorizada, junto a efectivos de las comisarías Primera y Tercera, lograron identificar al joven de 17 años cuando intentó escapar en medio de un nuevo allanamiento, con orden de detención, efectuado en su domicilio de calle Martín Granados y las vías del exFerrocarril Belgrano Cargas.

Cuando se estaba realizando la diligencia, el menor pretendió huir corriendo a gran velocidad, pero la Policía logró alcanzarlo y reducirlo, además de secuestrar un arma de fuego, una escopeta tipo recortada, con la que “Pitu” habría cometido diversos hechos, además de amenazar constantemente a los vecinos del barrio, en distintos horarios del día.

Después de la detención, los habitantes de Jorge Newbery, fastidiados y preocupados por la conducta del menor  y su familia, le prendieron fuego la casa, situación que fue denunciada por el progenitor del menor. Y cuando llegó el móvil de Bomberos Voluntarios a sofocar las llamas, se formaron en una especie de “cordón”, con el objeto que el fuego siga avanzando sin permitir la labor de la dotación.

Minutos después, finalmente, los bomberos sofocaron el incendio, pero los vecinos se mantuvieron agrupados y reclamando que la familia del menor abandone el barrio.         

El menor está imputado formalmente por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino como autor de los delitos de Lesiones Leves Agravadas, Robo Simple, Privación Ilegal de la Libertad, Abuso Sexual con Acceso Carnal, Amenazas Calificadas por el Empleo de Arma, todos en concurso real. También como co-autor de Robo Agravado por Efracción, Abuso de Armas en dos hechos, Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, Resistencia a la Autoridad, Atentando Agravado ante la Autoridad por poner manos en la Autoridad, Empleo de Arma y Amenaza Agravada por el Empleo de Arma.

NOTA RELACIONADA: Toda la Policía busca a “Pitu”, uno de los delincuentes menores más peligrosos de la ciudad

“Pitu” no prestó declaración anoche en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y el juez de Garantías dispuso el inmediato traslado al Centro Cerrado “Dr. Gregorio Aráoz Alfaro I” de La Plata, ubicado en el complejo Nuevo Dique, en la localidad del Abasto, distante a 15 kilómetros de La Plata.

La investigación del fiscal Horacio Santiago Oldani y del instructor judicial Pablo Ferreira continúa con la recolección de pruebas, en tanto en los próximos días se realizará la audiencia de Prisión Preventiva para definir cómo continúa la situación procesal del joven 17 años, que habría protagonizado un intenso y preocupante raid delictivo, mantuvo en vilo a todo un barrio y que obligó a un operativo "saturación" para dar con su paradero.    

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.