• nubes
    16° 19 de Septiembre de 2021
mujer-atada-robojpg

Tierra de nadie: Sorprendieron a una mujer adentro de su casa, la maniataron y le robaron dinero

El hecho se produjo en una vivienda de Avenida Rocha, entre Santiago del Estero y San Juan. Cuatro delincuentes ingresaron por el garaje sin romper la puerta, situación que hace pensar que tenían duplicado del acceso. La víctima, luego del shock, pudo desatarse y avisarle a su exmarido

Una mujer de 55 años tuvo que vivir un espantoso momento días atrás cuando cuatro delincuentes, dos de ellos con armas de fuego, la sorprendieron en el living de su casa mientras miraba televisión y luego de maniatarla, le robaron 20 mil pesos en efectivo.

La situación delictiva en la ciudad cambió sustancialmente porque si bien la modalidad más utilizada para delinquir en viviendas es el “escruche”, en los últimos meses los hechos de propietarios sorprendidos, maniatados y amedrentados con armas es alarmante.

En este caso, la situación no pasó a mayores porque evidentemente los ladrones decidieron escapar con lo que encontraron.

La mujer estaba mirando televisión en el living de su casa, en Avenida Rocha al 500, cuando de repente la tomaron por la espalda, le taparon la boca para evitar que gritara y al darse vuelta se encontró con cuatros sujetos, los cuales tenían puestos barbijos y dos de ellos empuñaban armas de fuego.

Según pudo averiguar PRIMERA PLANA, mediante gritos y amenazas le pedían que entregara oro, dólares y el dinero efectivo que poseía.

Luego, dos de ellos la hicieron subir a la planta alta donde la obligaron a ingresar a una de las habitaciones, la sentaron en el piso y con los cables de un velador le ataron pies y manos.

Mientras dos delincuentes la custodiaban, los otros revolvieron diferentes sectores de la casa donde encontraron 20 mil pesos en efectivo, que después la víctima pudo corroborar que fue lo único que se llevaron.

Una vez que los delincuentes se retiraron y cuando la mujer ya no escuchó ningún ruido, logró desatarse y pudo avisarle a su expareja lo que había sucedido.

Lo llamativo del caso fue el fácil acceso que los ladrones tuvieron a la vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos policiales pudieron corroborar que no había daños ya que el ingreso habría sido por el garaje, utilizando una copia de la llave porque que no se encontraba roto ni forzado. La investigación está a cargo del fiscal Nelson Omar Mastorchio.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.