• cielo claro
    20° 19 de Noviembre de 2018
complejo-el-molinojpg

Vecinos del barrio “El Molino” denuncian que se encuentran “abandonados y a oscuras”

El barrio se encuentra loteado desde 2013 y ya llevan más de 90 terrenos vendidos, pero según afirman los vecinos, nunca les entregaron las escrituras ni se realizaron las obras de urbanización prometidas. El abandono que denuncian quienes allí residen, fue el caldo de cultivo de una inseguridad creciente: "no podemos dejar la casa sola"

Entrevistados por PRIMERA PLANA, Ezequiel Testardini, Mariana Gulla y Santiago Sueta, propietarios que actualmente construyen y residen en el lugar; contaron los pormenores de los problemas que vienen acarreando desde hace años y a los que ahora se les suma la inseguridad.

“Son muchos problemas juntos. Nosotros estamos construyendo y supuestamente en un año nos tenía que salir la escritura del lugar, eso nos sirve para pedir un préstamo o meternos en algún plan como el ProCrear, pero todavía no nos entregaron nada ni se sabe cuánto va a tardar”, comentó Testardini.

“El dueño del lugar nos decía al principio todo que sí y que se iba a encargar, pero cada vez estamos más desprotegidos, ni las escrituras tenemos”, agregó el propietario y confirmó que el predio pertenece a Miguel Campilongo, dueño de la empresa Morcam Constructora, encargada de las refacciones del nuevo espacio de Bellas Artes.

Por otra parte, Santiago Sueta manifestó el enojo generalizado que hay actualmente con el Municipio local: “ellos vienen a realizarnos controles a pesar de que todavía no nos gestionan nada. No tenemos recolección de residuos, no hay patrulleros o calles hechas. El barrio se mantiene hasta ahora gracias a la voluntad de los vecinos”Los vecinos aseguran haber mantenido una reunión con representantes del Ejecutivo, donde se marcharon con la promesa de solucionar los problemas de alumbrado y limpieza hasta tanto se presentara el proyecto de urbanización.

“Nos mintieron en la cara, porque quisieron hacer un convenio con Ayerza y el HCD no se lo aprobó. Martínez nos había prometido que se iba a firmar en cuestión de meses y ahora no nos atiende el teléfono”, relató la abogada Mariana Gulla.

Dentro del barrio ya hay tres familias instaladas y comentaron que por culpa del abandono y los hechos de inseguridad que se registraron últimamente, viven con miedo. “El martes entraron a la obra y gracias a los sensores perimetrales, no robaron nada. Pero no podemos dejar la casa sola o irnos tranquilos. Ya tenemos identificados quienes son los ladrones pero la policía no los agarra, porque toman mates con ellos y seguro ellos los mandan a robar”, finalizó Testardini.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.