• nubes dispersas
    30° 17 de Octubre de 2018
agua-minjpg

“Estamos tomando un agua de calidad”

El director de Obras y Servicios Sanitarios del municipio, Pedro D’Angelo, se refirió a la calidad del agua corriente ante versiones de posible contaminación con agroquímicos.

En diálogo con Radio 10 Pergamino, consultado sobre cómo está el agua que consumimos en la ciudad, D’Angelo dijo: “Para extraer el agua hacemos perforaciones muy profundas y ahí no hay ningún tipo de contaminación. Además de eso hacemos análisis periódicos que son auditados por organismos de la Provincia y no nos da ningún indicio de que tengamos lo que se dice en los comentarios”.

“Estamos tomando un agua de calidad, un agua apta. Quiero llevar tranquilidad a la gente porque el agua está dentro de los parámetros que el Ministerio de Salud indica para consumo humano. Y la misma calidad de agua es para todos los vecinos de la ciudad”, remarcó.

“El agua está compuesta por distintos minerales en proporciones justas. Y el sarro que se concentra por hervor no es tóxico”, agregó.

Por último, D’Angelo hizo una advertencia a la población: “Hemos detectado que hay una empresa que vende unos purificadores e instalan miedo. Desde Obras Sanitarias reiteramos la tranquilidad. Quien quiera comprar el aparato, que lo haga, pero el agua de la canilla es apta. Y recomendamos limpiar por lo menos una vez por año los tanques”.

“Ahorremos agua, es un recurso que debemos cuidar. Donde haya una pérdida, llamen al 147. Y por cualquier información estamos en el teléfono 433122”, cerró.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.